Victoria Federica recuerda su episodio familiar más difícil: "Era pequeña pero me enteraba"

Hace ya unos años que Victoria Federica decidió dar un paso adelante y convertirse en un personaje mediático. A diferencia del resto de miembros de la casa real española, caracterizada por un total hermetismo y una muy cuidada exposición ante los medios, la hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar se ha prodigado contundentemente en redes sociales y en apariciones públicas en eventos y photocalls. También en entrevistas. La última, la concedida a Vicky Martín Berrocal en su podcast 'A solas con...', estrenada este pasado martes. Junto a la diseñadora, la prima de Leonor y Sofía se ha abierto sobre distintas cuestiones. El tema de su familia ha sido pregunta obligada, y la influencer ha revelado cuál ha sido su episodio más complicado en este sentido.

Victoria Federica se sincera sobre cómo es la relación con los miembros de su familia

Las relaciones de la familia real española han sido tradicionalmente fuente de debate y especulaciones para la crónica social. Y, en concreto, el vínculo que la hija pequeña de los duques de Lugo tiene con el resto del clan ha generado un importante runrún desde que Victoria Federica comenzase a postularse como un personaje público con sus primeras decisiones profesionales.

Ella misma ha hablado en más de una ocasión sobre cómo es el vínculo con algunos miembros de su clan. Por ejemplo, en la mencionada entrevista con Martín Berrocal se sinceraba, tras las preguntas de ella, respecto a sus padres. De la infanta reconocía que es un "ejemplo" para todo, mientras que de su padre, a quien une un fuerte vínculo, reconocía haber heredado pasiones como la moda. También se explicaba que su hermano, Froilán de Marichalar, es su "mejor amigo" y una "persona vitamina", recalcando que la mayor herencia que ha recibido de los suyos es no tanto el título aristocrático sino los valores.

El recuerdo familiar más difícil, según Victoria Federica

Pero no todo ha sido recordar buenos momentos. La influencer ha hablado también de algún episodio más complicado en relación con su familia. Vicky le ha preguntado por su mayor miedo, y ella ha respondido que sería que le pasase algo a algún familiar. A raíz de esto, la madre de Alba Díaz le ha preguntado si alguna vez había atravesado ya algo así. Y Victoria ha explicado que esto ocurrió cuando falleció su abuela paterna, la madre de Jaime de Marichalar, Concepción Sáenz de Tejada, que murió hace más de una década, en marzo de 2014, a causa de un ictus cerebral. "Fue horrible, yo era pequeña pero me enteraba", ha confirmado, señalando que fue un momento "durísimo" y que lo recuerda como algo "fatal", en sus propias palabras.