El posado más espontáneo de la familia real en los Jardines del Campo del Moro

El próximo 22 de mayo se cumplen 20 años de la boda de Felipe VI y Letizia Ortiz. Con motivo de este aniversario tan especial, Casa Real ha difundido esta madrugada nuevas fotos de la familia real española. Concretamente de los reyes y de sus hijas la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

El escenario elegido para esta sesión fotográfica han sido los Jardines del Campo del Moro de Madrid, situados junto al Palacio Real en el corazón de la ciudad. En total, Casa Real ha difundido once fotografías oficiales; las más cómplices y cercanas hasta la fecha ya que en ellas aparecen abrazándose, paseando, sentados en un banco, o mirándose entre ellos. Fotos que podrían pertenecer a cualquier familia.

Para conmemorar su 20 aniversario de casados, el rey Felipe y la reina Letizia han confiado en el equipo fotográfico de la Casa Real. Además, han querido que sus hijas participen en las fotografías, a diferencia que en otros retratos oficiales recientes de otras casas reales europeas. Como es el caso de los reyes Federico y Mary de Dinamarca, que el pasado 14 de mayo celebraron también sus 20 años de casados y, a diferencia que los de la Familia Real española, tan sólo difundieron una foto en el perfil de Instagram oficial de la casa real danesa de los monarcas en un barco camino a Oslo, con motivo de su viaje oficial a Noruega. 

Volviendo a la familia real española, en estos últimos retratos reflejan la cercanía de los reyes con sus hijas, mostrando la buena relación que existe con ellas, y en general, entre los cuatro miembros de la familia a lo largo de toda la sesión fotográfica. Aunque la Princesa de Asturias y la infanta Sofía están viviendo fuera de Zarzuela por motivos académicos, parece que la distancia no ha hecho mella en la relación y que siguen muy unidos.

Gestos de cariño y poses poco artificiales

Más cercanos y naturales que nunca, la familia real se ha mostrado de lo más cómplice ante las cámaras, sin protocolos de por medio. Tanto es así, que incluso visten de manera informal y sus looks son idóneos para pasear por los idílicos Jardines de Campo del Moro, como cualquier ciudadano o turista de Madrid, ya que es uno de los lugares más visitados y fotografiados de la capital. La reina, para esta ocasión, ha lucido de nuevo una chaqueta tweed rosa, una de sus prendas fetiches, y unas deportivas blancas, calzado que ha tenido que llevar a raíz de su fractura en un dedo del pie.

Si hay algo que destaca también en estos últimos retratos oficiales difundidos son las miradas y los gestos de cariño (las hermanas cogidas del brazo, el Rey Felipe VI pasando su brazo por encima de la reina o tocando su espalda en el banco, etc.). En prácticamente todas ellas, aparecen tocándose y abrazándose transmitiendo en todas las fotos una gran carga emocional.  

Solo una foto de Letizia y Felipe en pareja

Curiosamente, a nivel pareja, solo hay una foto en esta sesión en la que aparecen el Rey Felipe y la Reina Letizia. En ella, posan sin mirar a cámara, abrazados y con media sonrisa con el Palacio Real de fondo.

En estos 20 años, desde que Felipe VI y Letizia pasaron por el altar en 2004, los Reyes han sido padres y sus hijas se han hecho mayores; Leonor tiene 18 años y la infanta Sofía ha cumplido 17 a finales de abril. Desde entonces, hemos podido seguir su evolución, la de su pareja con rumores de crisis de por medio, y también la de sus hijas en sus diferentes posados.

Ver todas las fotos: