La familia real al completo se encuentra ya en Mallorca para sus habituales vacaciones de verano. La isla balear acoge un año más las semanas de descanso del rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y para seguir con la tradición, el clan se ha dejado fotografiar, como ocurre habitualmente, tras haberse reunido en Palma, poco después de la marcha de la reina doña Sofía. La que es una de las imágenes más esperadas de la crónica social patria durante la temporada estival se ha producido hace apenas unos minutos. Desgranamos todos los detalles de los looks de los monarcas y sus hijas en su posado veraniego.
La conocida como 'golden hour', cercana al atardecer, ha sido la escogida por la familia real española para mostrarse al conjunto por primera vez desde la isla. El lugar elegido ha sido los Jardines de Alfabia, un conjunto ubicado en el municipio de Bunyola, situado en medio de la Sierra de Tramuntana. Se alejan así, como ya han hecho otros años, del más habitual Palacio de Marivent, como forma de promocionar otros lugares de interés de la geografía mallorquina.
Para la ocasión, tanto los reyes como sus hijas han optado por estilismos de lo más veraniegos, acordes con las altas temperaturas que se registran en el archipiélago balear. El rey Felipe ha optado por una camisa degradada, que varía entre el blanco de la zona superior y el azulón de la parte inferior de la prenda y las mangas, que ha combinado con un pantalón claro. El look se ha completado con cinturón negro y alpargatas en color azul, a juego con parte de la camisa.
La reina Letizia ha escogido un impresionante vestido en el que se ha convertido en uno de los tonos de la temporada, muy especialmente, de las últimas semanas, el rosa fucsia o Barbie. Se trata de un diseño de la firma Adolfo Domínguez, lanzado en 2020 (y agotado ahora). De corte midi, acabado arrugado, con tirantes, escote a pico y cintura marcada, la monarca lo ha complementado con un capazo de mimbre y alpargatas planas tipo sandalia.
Por su parte, Leonor y Sofía han optado por sendos atuendos estivales, también en forma de vestidos. La primogénita ha vestido un diseño en color turquesa, con botonadura en el frente y abertura en la falda, presenta un corte a acintura y escote en V, similar a la opción escogida por su madre, pero con manga ancha. Pertenece a la firma Mango y, pese a estar agotado actualmente, llegó a estar rebajado a 25,99 euros.
Para finalizar, la benjamina de la familia real española ha enseñado un vestido de largo más corto, de estilo bohemio y con estampado floral sobre fondo crudo. Perteneciente a la firma francesa Ba&sh, cuenta con escote tunecino y cinta en la cintura. Tanto ella como su hermana mayor han complementado sus prendas con alpargatas con cuña y dejando sus melenas sueltas.
Las imágenes del momento nos han dejado, además, una nueva muestra de la complicidad que existe entre ambas hermanas. Mientras los cuatro se dirigían hacia el punto en el que se disponían los reporteros gráficos para sacar las imágenes, hemos podido ver a las dos 'royals' cogerse de la mano durante el paseo. Una actitud similar a la mostrada durante los Premios Princesa de Girona, donde las cámaras pudieron captas cómo ambas se buscaban frecuentemente la mano para estar unidas.