El misterio del pintalabios de Leonor y Sofía en la sesión de fotos por el 20 aniversario de la boda de sus padres
El posado más espontáneo de la familia real en los Jardines del Campo del Moro
La princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido el mismo protagonismo, o incluso más, que sus padres
Boda de los reyes Felipe y Letizia: los espectaculares looks de la preboda
Casa Real ha difundido esta madrugada once nuevos retratos oficiales de la familia real con motivo del 20 aniversario de la boda de los reyes de España. Para esta ocasión tan especial, Felipe y Letizia Ortiz han posado junto a sus hijas en los Jardines del Campo del Moro, que comunican el Palacio Real con la ribera del Manzanares en Madrid. A pesar de conmemorar su boda, los reyes han querido que la princesa Leonor y la infanta Sofía también sean protagonistas de la sesión.
A lo largo de la serie fotográfica aparecen los reyes de España de lo más cómplices con sus hijas, siendo sus imágenes más cercanas y cariñosas hasta la fecha. En ellas se abrazan, pasean por los jardines, o posan sentados en bancos ante la cámara. Escenas de lo más cotidianas para tratarse de unos retratos oficiales realizados por el equipo fotográfico de Casa Real, y que podrían formar parte perfectamente del álbum de cualquier familia que visita los jardines.
MÁS
Cejas laminadas y pobladas: Leonor, con la tendencia beauty que también usa Cristina Pedroche
Jesús Reyes, autor de ‘Leonor: Estilo de una Borbón y Ortiz’: “Tiene mucha influencia en los jóvenes, sería positivo que tuviera Instagram”
Los trucos de belleza de la princesa Leonor: una piel impecable y una melena natural
Para aportar aún más naturalidad, la elección de los estilismos ha sido clave. Sin protocolos de por medio y aprovechando la idílica localización elegida para la sesión, la reina Letizia y la princesa Leonor han optado por las mismas deportivas blancas, un modelo que ha lucido Letizia tras su fractura a causa de su fractura en el dedo del pie. Por su parte, la infanta Sofía, fiel a su estilo, se ha decantado por unas bailarinas 'pumps', una de las tendencias más sonadas de esta primavera-verano 2024.
Al igual que los estilismos, el maquillaje parece cobrar relevancia en estas fotos y, en concreto, el de Leonor y Sofía. La heredera al trono ya es mayor de edad y, a lo largo de estos últimos meses, ha sufrido una notable evolución de estilo en su paso a la adultez. Para esta sesión fotográfica, ambas hermanas han optado por un 'makeup' de lo más natural.
El pintalabios de Leonor y Sofía desaparece
El pintalabios, en tono nude, utilizado por la Princesa de Asturias y la infanta Sofía ha sido el gran protagonista de sus respectivos maquillajes. Con efecto glow, el secreto de sus labios, perfectamente rellenos y uniformes, reside en la hidratación previa y en el gloss. Por este motivo, llama la atención cómo, a lo largo de la sesión fotográfica, las hijas de los Reyes de España han dejado de llevar los labios pintados, siendo este uno de los grandes misterios de la serie fotográfica.
Aunque se desconoce el verdadero motivo por el que en algunas fotos sí llevan los labios pintados y en otras no, esto podría deberse a la pérdida de color por el transcurso del tiempo durante la sesión y que, conforme fuesen pasando las horas, hayan perdido el color al no tratarse de un labial permanente. A diferencia de otros pintalabios fijos, el gloss hay que retocarlo con frecuencia para seguir luciendo el efecto glow en los labios. Por el contrario, quizás el cambio haya podido ser intencionado para transmitir una imagen más natural y juvenil para la heredera del trono y su hermana.
Aún así, con color en los labios o sin ellos, los retratos oficiales Leonor y Sofía junto a sus padres siguen transmitiendo naturalidad, y muestran una cercanía, latente en los numerosos gestos de cariño entre ellos las fotos más espontáneas hasta la fecha de la familia real.
Ver todas las fotos: