A pesar de formar parte de una de las familias más conocidas del país, la infanta Elena no deja de sorprender gracias a los detalles que se van descubriendo de ella, ya sea sobre su forma de ser. Ella es la más cercana en carácter a su padre, o al curioso grupo de personas que forman su círculo de amigos.
Siempre discreta y profesional, no es raro ver cómo la infanta deja ver su lado más amable y sonriente con sus más cercanos, teniendo un saludo específico con su padre o mostrándose cómplice con sus seres queridos y amistades. Un selecto grupo en el que no faltan rostros conocidos y del mundo del espectáculo.
Los vínculos familiares son muy importantes para los familiares del Rey, si el monarca guarda una relación muy cercana con sus primos, su hermana no es menos y no es raro que comparta tiempo con ellos, tanto en los buenos como en los malos momentos. Se ha mostrado siempre muy familiar con María Zurita, junto a ella y su hermano Alfonso se ha dejado ver de vacaciones en algunas ocasiones. También tiene un trato muy cercano con Simoneta Gómez-Acebo.
Gracias a sus hobbies y pasiones se puede conocer algo más sobre el círculo de la infanta Elena, por ejemplo, de su amor por la hípica conserva amistades de toda la vida, como la que mantiene con Luis Astolfi, con quien siempre ha mantenido una gran cercanía. También en un evento hípico se pudo ver la gran complicidad que tiene con el actor Miguel Ángel Muñoz, quien dijo de ella que “En las distancias cortas es estupenda, pero ya los detalles también me los guardo para mí”.
Parece que quien la conoce no duda en alabarla, así lo hizo también la diseñadora Vicky Martín Berrocal, con quien coincidió en un evento taurino y juntas compartieron una instantánea en redes sociales para recordar el momento. “Es muy agradable, tremendamente simpática, generosísima, divertida. He coincidido con ella en varias ocasiones. Me gusta su hija, me encanta su hijo, son amigos de Alba, todo bien”, dijo Vicky a la prensa.
La infanta Elena no parece hacer distinciones a la hora de mostrar su mejor sonrisa y el mundo del espectáculo parece haberla conquistado, pues también se colaba en las redes sociales de José Ignacio Galán Ordóñez, artista conocido profesionalmente como Nacha La Macha.
No dudaba en agradecer que la infanta cumpliera su promesa y acudiera a verle a su espectáculo y acompañaba la publicación con unas fotografías en las que se les podía ver juntos, relajado y compartiendo risas en una terraza. También fue una de las personas con las que el artista quiso celebrar su cumpleaños, “Gracias a todos los que estuvisteis conmigo y en especial a nuestra querida Doña Elena; gracias por su cercanía, amistad y cariño”, agradecía su presencia con cariño.
Amistades que pueden parecer un tanto improbables, pero que ponen de manifiesto que la infanta Elena está cómoda en todos los ambientes, siempre que se rodee de personas con las que se entienda.