El insólito desayuno de la reina Letizia a las 3 de la mañana cuando trabajaba en informativos

Es bien sabido por todos que la reina Letizia cuida muchísimo su alimentación y es una amante de la vida saludable. En Zarzuela tiene un huerto ecológico donde ella misma cultiva las verduras y frutas de temporada, libres de insecticidas. Más allá de tener una alimentación rica y saludable, la madre de Leonor hace deporte con regularidad. De hecho, mandó construir en palacio un rocódromo para practicar escalada, uno de sus deportes favoritos y una de las disciplinas más completas dentro del mundo del fitness y que ahora está tan de moda entre las famosas como Aitana y Laura Escanes.  

A lo largo de los años, la reina Letizia ha sufrido una gran transformación física y su figura ha sido estudiada al detalle. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de su condición física han sido sus musculosos brazos, de lo más tonificados. Hace un año, Lydia Valentín, campeona española de halterofilia, desveló hace un año ante las cámaras que la monarca, siempre han coincidido, se interesa mucho por sus entrenamientos de fuerza y alimentación: “La reina es un encanto. Tenemos conversaciones sobre salud. Entrena muchísimo y cuida muchísimo la alimentación. Sabe hasta más que yo (...) Me pide consejos para entrenar y cómo hago para mantener la masa muscular, para cuando ella entrena. Pero sí que es verdad que su constitución es diferente, pero ella quiere”.  

El peculiar desayuno de Letizia cuando era presentadora  

En las últimas horas se ha hecho viral un clip audiovisual de una entrevista que le hicieron en ‘Lo + Plus’ cuando era presentadora de informativos, mucho antes de conocer a Felipe. En él, la actual reina desvela el peculiar desayuno que tomaba todos días cuando se levantaba para ir a trabajar de madrugada, declaraciones que no han dejado indiferentes a nadie.  

Por aquel entonces, Letizia tenía que desayunar muy bien "porque luego hasta las 4 o 5 de la tarde no se vuelve a comer" y comía "merluza en salsa o caldillo extremeño", platos de lo más calóricos para afrontar con energía el día. "Y se trabaja de bien...", expresa la mujer de Felipe en el vídeo. En ese momento, la monarca tenía que desayunar a las 3 de la mañana, hora en la que se levantaba para ir a trabajar: “De hecho yo utilizo mi tiempo a esas horas para desayunar y no para otros menesteres”. "Con la cantidad de calorías que da eso... Los primeros planos de Letizia siempre son sudando, y secándose el sudor”, declara Máximo Pradera, compañero de la reina, durante la entrevista.  

La reina Letizia supervisa la alimentación de Zarzuela  

Con el paso de los años, la reina Letizia ha cambiado totalmente sus hábitos y su alimentación y, a día de hoy, puede presumir de lucir su mejor versión. Ella misma supervisa toda la alimentación de Zarzuela, incluidos los proovedores a los que tienen que comprar los empleados de palacio encargados de los menús. Carne ecológica, pescados casi siempre salvajes, y frutas y verduras de temporada, en Zarzuela no hay sitio para las frituras y los rebozados.  

Te puede interesar: