Hoy Reino Unido está de fiesta, no solo porque se celebra el desfile militar ‘Trooping the Colour’ que conmemora el cumpleaños de Carlos III, también por la reaparición de Kate Middleton junto a su familia en el balcón del Palacio de Buckingham.
Más allá de la esperada presencia de la princesa de Gales, las celebraciones de este año han contado con otra particularidad y es que el rey Carlos III, debido a su enfermedad y acompañado de la reina Camila, se ha visto obligado a pasar revista a las tropas desde un carruaje en lugar de a caballo.
El príncipe Guillermo y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, son otros de los miembros de la familia real que se han unido a los reyes Carlos y Camila en un día tan señalado.
Se trata de un desfile ceremonial estatal formal en presencia de Su Majestad el Rey, así que los asistentes deberán vestirse apropiadamente. Los miembros masculinos de la casa real visten el uniforme de gala, mientras que las damas suelen apostar por un vestido de largo midi y acompañar sus estilismos con un sombrero o un tocado, que es el ‘dress code’ recomendado para felicitar a Su Majestad.
El color blanco, que ha sido hasta la fecha el favorito de Kate Middleton que solo en contadas ocasiones ha optado por tonos como el verde, el rosa o el azul cielo, ha sido el elegido este año por la Princesa de Gales para asistir al ‘Trooping the Colour’, aunque su vestido cuenta con un detalle que combina su look con el de su hija Charlotte.
Por su parte, la reina Camila ha optado por un modelo en color gris pastel, mientras que Sophie de Wessex ha puesto el toque de color con un modelo amarillo más alegre y llamativo.
El look de Kate Middleton para el ‘Trooping the Colour’
Kate Middleton, que ha aparecido muy sonriente junto a sus hijos, ha elegido un vestido blanco de Jenny Packham para su reaparición, un modelo de cuello redondo en el que destaca un maxilazo en blanco y negro, un look que ha combinado con un sombrero de Philip Treacy. Ha optado por un recogido trenzado y en cuanto a las joyas, la Princesa de Gales ha elegido unos pendientes de perlas y su inseparable anillo de compromiso.
Su hija, la Princesa Charlotte, que ha lucido un conjunto de estilo marinero de color azul marino, ha lucido un semirrecogido con un detalle que une su look al de su madre: un lazo de raso blanco.
La reina Camila ha optado por un modelo en color piedra, un conjunto formado que combina un abrigo, un look que ha completado con una pamela con detalles vegetales en 3D y guantes coordinados. Las joyas elegidas también han sido las perlas, además de un broche que ha llevado prendido sobre el abrigo.
La esposa del Príncipe Eduardo ha optado por un look más llamativo, un vestido amarillo con mangas abullonadas de color amarillo que ha combinado con un tocado con rejilla y pendientes barrocos de oro.