Se suele decir que todo el mundo tiene un doble en alguna parte, lo que no es tan frecuente es que lleguen a encontrarse en su vida. Si bien Leonor y Emma Francisca no han llegado a estar físicamente en el mismo espacio, no ha sido necesario para que todo el mundo que ha podido ver a las dos jóvenes se dé cuenta del notable parecido que hay entre ellas.
Ambas de edades parecidas, de rasgos dulces y cabellos rubios, lo cierto es que hay algunas imágenes en las que lucen más similares que en otras, pero sus semejanzas lograron dejar a todo el mundo boquiabierto, pues de un primer vistazo, el parecido entre ambas jovencitas podía hacer dudar sobre el motivo que podía llevar a la heredera del trono español a los lugares frecuentados por Emma… y viceversa.
Es cierto que una mirada más profunda hace aflorar las diferencias entre ambas, pero no deja de ser una curiosa casualidad, pues ambas podrían estar más conectadas de lo que parece a simple vista, al fin y al cabo la joven Emma forma parte de la dinastía Orange. Eso sí, no hay parentesco entre ellas.
La joven Emma Francisca van Vollenhoven es un año menor que la princesa Leonor y es sobrina nieta de la reina emérita Beatriz de Holanda. La monarca hace años que tomó la decisión de dejar el trono neerlandés en manos de su hijo, el rey Guillermo, y su esposa, la reina Máxima.
Emma es la primogénita de Pieter-Christian, el cuarto de los hijos de la princesa Margarita de los Países Bajos, que es hermana de la reina Beatriz, y Anita de Orange-Nassau, quien estudió Comunicación y que se ha dedicado profesionalmente a la rama del marketing. Emma tiene un hermano tres años menor que ella, Pieter.
La joven, que este año cumple la mayoría de edad en el mes de noviembre, no forma parte de la familia real como tal, aunque sí es familia del Rey. No tiene responsabilidades con la corona, ni tampoco ostenta ningún título, por lo que cuenta con la libertad de formar parte de tan noble familia sin tener que cumplir con una apretada agenda real.
En este sentido, se diferencia notablemente de la princesa Leonor, quien por el lugar que ocupa en la línea sucesoria de la corona tendrá una formación acorde con el papel que se espera de ella en el futuro. Este es uno de los motivos por el que se encuentra en plena formación militar, cursará tres años en las academias del Ejército (Zaragoza), donde se encuentra actualmente, la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier).
Ella está siguiendo los pasos de su padre, quien después estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), para más adelante viajar a Estados Unidos y estudiar un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown, en Washington. En el caso de Leonor, todavía se desconoce qué estudiará (si es que decide hacerlo) una vez que finalice su formación militar.