Ariane es la más pequeña de las tres hijas de los Reyes de los Países Bajos, eso hace que también sea la más desconocida, algo a lo que contribuye su carácter, más tímido que el de la heredera, pero también que el de Alexia, la hermana mediana.
El pasado mes de abril, Ariane cumplía 17 años y lo hacía con un brillante futuro por delante. Hasta el pasado año vivía en el Palacio Huis ten Bosch de la Haya, junto a sus padres, pero este curso, igual que hicieron sus hermanas y otras herederas europeas, como Leonor y Sofía, empezó el bachillerato en un internado del norte de Italia.
Ariane empezó este curso el bachillerato en el United World College Adriactic, un centro educativo que pertenece a la red de colegios United World College, igual que el centro en el que estudió su hermana. Ariane se aleja del clima de Gales y escoge, por primera vez entre los miembros de la realeza, este centro situado en la localidad costera de Duino.
Una estancia que, como sucedió con el periodo de estudio de sus hermanas, se considera privada, y así lo recordaban los monarcas al confirmar los planes de futuro de la benjamina. Solicitan que se respete la intimidad de Ariane igual que se preservó la de sus hermanas.
No es mucho lo que se sabe de la princesa de los Países Bajos, que hasta que no cumpla los 18 años no contará con agenda oficial. Es la tercera en la línea de sucesión al trono, por detrás de sus hermanas, con ellas comparte la eterna sonrisa heredada de a su madre, pero también el gusto por la moda, algo que se ha podido ver conforme han crecido.
Atrás quedaron los posados en los que las tres hermanas vestían igual, con conjuntos escogidos por su madre, Máxima de Holanda. Ahora cada una muestra su personalidad a través de las prendas que escogen, dejando claro quienes son. Mientras que Alexia es un poco más atrevida y luce colores más llamativos, Amalia y Ariane muestran un estilo más clásico. Eso sí, ya se ha podido ver a la pequeña luciendo tacones en algunas celebraciones.
Además de su pasión por la moda y los complementos, Ariane es una joven muy activa, aficionada a deportes muy diversos. Por ejemplo, juega al hockey, pero también es una apasionada de la raqueta, el tenis es otra de sus aficiones.
Canta, baila y toca la guitarra, demostrando que tiene una vena artística muy desarrollada, una sensibilidad especial que muestra en otras ramas del arte porque también tiene un gran talento para la pintura.
Ariane nació el 10 de abril de 2007 en La Haya y un mes después tuvo que pasar unos días hospitalizada por una infección en las vías respiratorias, un susto mayúsculo del que salió victoriosa, dando cuenta ya de una gran fuerza y vitalidad que todavía le acompañan.