Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires en 1971 y creció en un apartamento en una de las zonas más acomodadas de la ciudad. Probablemente, por aquel entonces, no se esperaba que se convertiría en reina y mucho menos de Holanda. Pero todo cambió cuando conoció a Guillermo de Orange durante la Feria de Abril de Sevilla de 1999.
Pero antes de cruzarse con el futuro rey, Máxima estudió Economía en la Universidad Católica de Argentina. A la vez daba clases de inglés y de matemáticas. Fue en 1996 cuando fue contratada por una empresa en Nueva York, hasta donde se fue a vivir.
Tres años más tarde coincidiría con Guillermo en la fiesta grande de Sevilla gracias a una amiga en común. A partir de ese momento, se hicieron inseparables. Una vez que ya estaban seguros de que lo suyo iba en serio, no dudaron en presentarse en Palacio ante la reina Beatriz, quien se quedó muy contenta con su nuera.
Fue en ese momento cuando Máxima empezó a trabajar de forma exhaustiva, ya que debía conocer la cultura holandesa, las tradiciones, cómo era la casa real y el idioma. Además, también entre el pueblo holandés cayó muy bien, ya que pensaban que era una persona humilde, con mucho carisma y muy amable.
El 2 de febrero de 2002 se dieron el ‘sí, quiero’, convirtiéndose en un día muy especial para los ciudadanos holandeses, quienes salieron a las calles utilizando el naranja, el color del país, en sus banderines y guirnaldas. El momento más emotivo del enlace llegó cuando se empezó a escuchar le melodía de ‘Adiós Nonino’, un tango de Astor Piazzola, que fue una sorpresa de Guillermo para Máxima, lo que hizo que esta se emocionara. Otro de los momentos más espontáneos de la boda, fue cuando el cura dijo las palabras de ‘puede besar a la novia’, lo que hizo que los novios se fundieran no solamente en un apasionado beso, sino en varios.
Una de las ausencias más marcadas en el enlace fue la del padre de la novia, Jorge. Esto se debió a que fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura de Videla. Es por eso que cuando Máxima y Guillermo quisieron casarse, el Parlamento lo aceptó, pero no dejaron que Jorge acudiera a la misma. Tampoco acudió la madre de ella, por solidaridad con su marido.
Tras la boda, el recién estrenado matrimonio tuvo a su primer hija, Catalina Amalia, el 7 de diciembre de 2003. Luego, nació la princesa Alexia, dos años más tarde. Por último, llegó a la familia la Princesa Ariadna. Alexia, actualmente, comparte aula con la princesa Leonor.
Uno de los momentos más complicados de la pareja fue el fallecimiento de la hermana pequeña de Máxima, Inés, quien se quitó la vida debido a una fuerte depresión que sufría. Ahora, los reyes están muy bien valorados por el pueblo holandés y, según su opinión, han sabido cómo gestionar la pandemia por Coronavirus.