Este 10 de julio, a partir de las 19 horas de la tarde, ha tenido lugar una nueva edición de los Premios Princesa de Girona. Hasta el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar se han desplazado los premiados en las diferentes categorías, así como el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han protagonizado numerosos momentos a lo largo de la hora y media de duración de la gala.
En el acto, Antonio Espinosa de los Monteros, Victoria Luengo, Daniel Millor Vela, Moisés Expósito-Alonso, Susana Arrechea y Yarivith González se han coronado como los seis ganadores de los Premios Princesa de Girona 2024. Tras su salida al escenario y sus discursos, entre los cuales Pablo Navarro se ha encargado de aportar el toque musical, diez artistas del programa ‘Generación Arte’ han terminado de poner el broche de oro con su tema ‘LA VIDA ES HOY’, que en sus tres minutos y medio de duración hace referencia a seguir el camino con ilusión a pesar de las dificultades y para cuya creación han contado con la producción de Alejandro Abad.
Durante la actuación del grupo mencionado, la familia real no ha dudado en seguir con sus palmas el ritmo de la música. Sin embargo, la reina Letizia ha sido la que ha acaparado las miradas tras simular un discreto paso de baile con sus hombros mientras lanzaba alguna que otra mirada a sus hijas. Del mismo modo, se ha atrevido a seguir durante unos segundos la letra del tema, que aparecía en la pantalla situada frente a todos ellos.
Otro de los momentos, en este caso, más emotivos, lo ha protagonizado la princesa Leonor, quien además de dirigir unas palabras a los premiados, a quienes ha calificado de “referentes de su generación”, ha dedicado un guiño a sus padres. Tras fundirse en un abrazo con ambos, así como con su hermana, la infanta Sofía, ha sido el turno de Felipe VI, que ha salido al escenario.
Después de alabar las cualidades de Lamine Yamal y expresar su deseo de que la Selección vuelva a España bajo el título de Campeona de Europa, ha querido mandar un emotivo mensaje a sus hijas, a quienes ha definido como "más responsables, más atentas e interesadas" con los compromisos de la Casa Real. "Escuchar sus palabras me enorgullece como rey y me emociona como padre. Leonor, Sofía, gracias", ha añadido el rey.