A pesar de la lesión que sufre en uno de sus pies, la reina Letizia no ha disminuido el ritmo de su agenda. Simplemente ha sustituido sus habituales tacones por zapatillas blancas de deporte muy específicas, de hecho, ha habido unas en concreto que se ha puesto sin cesar y son tipo 'barefoot'. Poco a poco, la esposa de Felipe VI ha introducido algo más de variedad en su zapatero, siempre atendiendo a unas características muy concretas. Así, hace semanas la veíamos con unas merceditas negras, completamente planas y muy anchas en la parte delantera y en los actos de conmemoración del X aniversario del reinado de Felipe VI, por fin, volvía a usar sandalias, eso sí también completamente planas.
Hoy la reina ha vuelto a tener un acto en solitario, una visita a las oficinas de Netflix y para esta cita ha estrenado unas nuevas sandalias, muy similares a las que ya le vimos. Las que ha llevado hoy las firma Pedro García y cuestan 450 euros. Son un calzado de acabado brillante y suela completamente plana y a su horma ancha y confortable se suman cinco tiras decoradas con cristales micropavé de Swarovski colocados sobre esas correas de satén de seda. Este modelo comparte muchas características con las que ya le vimos durante el aniversario del reinado de su marido, unas firmadas por Aquazzurra. Las de aquel día eran doradas y planas, con una tira que se introducía entre su dedo pulgar y el índice y tienen un precio de 475 euros.
Estas características comunes del último calzado que le hemos visto nos dan pistas de los nuevos códigos que van a regir el vestuario de la reina, al menos hasta nuevo aviso. Ahora la madre de la princesa Leonor, tendrá que adecuar su gusto por la moda, alabado por medios internacionales, a esta circunstancia que le obliga a llevar solo zapatos planos. Lo cierto es que ya ha comenzado a hacerlo y con ayudar de su estilista, Eva Fernández, pone en práctica algunos sencillos trucos de estilismo, para que su figura, a pesar de ir completamente plana, quede más estilizada.
Si nos fijamos en dos de sus últimos estilismos. la reina ha apostado por una fórmula que es muy fácil de replicar y nos permite ganar armonía visual a pesar de llevar calzado plano. Para los actos nocturnos de celebración del X aniversario de reinado de Felipe VI, Letizia rescató de su armario una falda plisada de Massimo Dutti. Se trata de una prenda de color champán con un detalle que marca la diferencia, el bajo es irregular, y no completamente recto. Este efecto lo ha repetido con el vestido de Adolfo Domínguez que ha escogido para su visita a la plataforma de contenidos digitales, este 25 de junio y no es casualidad. La mezcla de esta línea irregular junto con los zapatos planos, hace que el corte de la falda sea menos rígido -y más si lo vemos en movimiento- y esto da lugar a que su figura se vea más alargada.
Con este truco, la reina Letizia, nos demuestra que conociendo bien las proporciones de nuestro cuerpo y sabiendo lo que nos sienta bien, no hay restricción que impida sacar el máximo partido a las prendas de ropa que cuelgan en nuestro armario. Así como la madre de Leonor y Sofía consigue parecer más alta, se pueden lograr otros efectos o disimular aquello que no queremos mostrar, con la ayuda de un profesional del estilismo.