Hace apenas un mes, el pasado 15 de junio, Kate Middleton asistía al desfile ‘Trooping the Colour’ en su primera aparición en público desde el pasado 25 de diciembre. Con motivo de su lucha contra el cáncer, la monarca, sin embargo, ha tenido que continuar cancelando su asistencia a otros eventos como es el caso de la Out-Sourcing Inc Royal Charity Polo Cup 2024 en el Guards Polo Club en Windsor Great Park, un evento que tiene lugar este mismo fin de semana y en el que de forma habitual ha sido vista en las gradas, desde donde ha apoyado a su marido, el príncipe Guillermo, y del mismo modo, contribuyendo a la recaudación de fondos para financiar proyectos solidarios. Ahora, sin embargo, el palacio de Kensington ha emitido un comunicado con el que confirma su presencia este domingo en la final de Wimbledon.
“La princesa de Gales asistirá a la final masculina del trofeo de Wimbledon este domingo, 14 de julio”, reza el escrito de Kensington. Así, han confirmado que Kate estará entre el público que disfrutará ese fin de semana del último juego del aclamado torneo que, en esta ocasión, enfrentará a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic.
Por el momento, se desconoce la compañía con la que se desplazará hasta la ciudad en el suroeste de Londres aunque todo apunta a que no sería la de su marido, el príncipe Guillermo, ya que este último tendría previsto viajar hasta Berlín, donde España e Inglaterra disputarán la final de la Eurocopa 2024 a partir de las 21 horas.
El torneo de Wimbledon, como consecuencia, será el segundo evento público en el que la monarca se dejará ver después de su paso por quirófano el pasado mes de enero, en el que tuvo que someterse a una cirugía abdominal antes de anunciar su enfermedad.
También antes del primero de los actos mencionados, ‘Trooping the Colour’, que hizo un homenaje a Carlos III con motivo de su cumpleaños, Middleton señalaba en otro comunicado que su salud había experimentado “buenos progresos” aunque todavía debe tener precaución: “Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que no estoy fuera de peligro”, explicaba ella misma hace unas solas semanas, razón por la que está retomando poco a poco su agenda profesional.