Este domingo 14 de julio se disputa el partido más emocionante de la Eurocopa. La final del torneo enfrentará a dos grandes selecciones, por un lado estará España con un conjunto de jugadores dirigido por Luis de la Fuente -entre los que volveremos a ver la melena ondeante de Cucurella-, y ayer mismo, en un partido que enfrentó a Países Bajos e Inglaterra, se supo que el rival de la roja sería Inglaterra. El príncipe Guillermo no ha dejado de mostrar su alegría por este logro deportivo y lo ha hecho a través de las redes sociales.
En la cuenta conjunta que comparte con la princesa de Gales, Kate Middleton, el hijo mayor de Carlos de Inglaterra ha escrito un mensaje: "¡Qué belleza, Ollie! ¡Felicidades, Inglaterra! Finalistas de la #EURO2024". El príncipe mencionaba a Ollie Watkins, que juega en su equipo favorito, el Aston VIlla. Este mensaje finalizaba con una W, de William, que lo hace mucho más personal y lo vincula por completo al heredero de la corona. Las palabras las ha escrito encima de una imagen en la que aparecen los jugadores de la selección inglesa retratados bajo el título "finalistas".
Esta alegría deportiva supone un pequeño oasis de euforia dentro de la situación que rodea al hijo mayor de Diana de Gales. Pues como se sabe está atravesando por un proceso de tratamiento de cáncer, que la ha tenido retirada de la vida pública durante muchas semanas. El día anterior a su aparición en el 'Trooping the color', ella misma explicó que estaba "haciendo buenos progresos, pero que no estaba fuera de peligro". La princesa suele ser la encargada de entregar el trofeo del campeonato de tenis de Wimbledon que se celebra este domingo y existe mucha expectación sobre si esta edición estará presente.
A la enfermedad de Kate Middleton se suma también la del rey Carlos. Aunque él no se ha retirado de la vida pública y ha seguido asistiendo a actos propios de su papel instititucional, el monarca también padece cáncer. A diferencia de la esposa de Guillermo, en el caso del rey de Inglaterra, se comunicó desde el principio su enfermedad de forma transparente, algo que le ha ayudado a conectar con el pueblo. Se le ha podido ver en Ascot, donde ha disfrutado de las carreras de caballos en compañía de su esposa Camilia y su hijo Guillermo. También ha coincidido con los padres de su esposa, Michael y Carole Middleton.
El rey Felipe desde el principio se ha mostrado muy cercano a la Selección Española de Fútbol. En el principio del torneo, en la fase de grupos, se trasladó hasta Alemania para presenciar un partido contra Italia. Tras el triunfo de 'La Roja', entró al vestuario a saludar a los jugadores y les traslado su confianza: "Si seguís jugando así va a haber alegrías". Tras el paso a la semifinal del conjunto de De la Fuente, el rey hizo referencia a la hazaña de los jugadores en su discurso durante los Premios Princesa de Girona -en el suyo Leonor les hizo un guiño a sus padres-.
"Lo que estamos viendo la Reina y yo aquí en Lloret de Mar, es a una generación a la que pertenecen Leonor y Sofía con ganas, con tremendo empuje y con una gran capacidad. Es lo mismo, por cierto,’ ha añadido el Rey, ‘que vemos también estos días en Alemania, en un equipo, en un grupo joven increíble que nos transmite ilusión, alegría y seguridad. Y esperemos que el domingo consigan lo que pretenden", dijo el rey acompañando sus palabras con una profunda sonrisa. Para lograr esa pretensión los jugadores se tendrán que enfrentar a Inglaterra, en un partido en el que si la corona británica aplica el mismo plan que la española, Felipe y Guillermo podrían coincidir. Sin embargo, Kensington Palace todavía no se ha pronunciado al respecto.