Desde unas semanas antes de anunciar su lucha contra el cáncer el pasado mes de enero, Kate Middleton se ha mantenido alejada de lo que en cuanto a su agenda profesional se refiere. Sin embargo, el pasado 15 de junio asistía al desfile ‘Trooping the Colour’ en su primera aparición en público desde el 25 de diciembre. Ahora, solo un mes después del anterior acto, ha reaparecido, esta vez en Wimbledon.
Ayer, sábado 13 de julio, Kensington emitía un comunicado con el que confirmaba la presencia de la monarca en la final del torneo. “La princesa de Gales asistirá a la final masculina del trofeo de Wimbledon este domingo, 14 de julio”, rezaba el escrito. Así, confirmaban que Kate estaría esta tarde entre el público que desde las 15 horas ya ha comenzado a disfrutar del último juego de la aclamada competición que, en esta ocasión, enfrenta a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic.
Para Kate, la cita anual siempre ha sido indiscutible ya que es una apasionada del tenis, razón por la que ejerce como patrona de All England Lawn Tennis y del Croquet Club. Sin embargo, hasta entonces se desconocía la compañía con la que la princesa de Gales se desplazaría hasta la ciudad en el suroeste de Londres. Finalmente, ha sido su hija Charlotte la que ha asistido junto a su madre, ambas muy sonrientes y saludando a los trabajadores en su llegada al aclamado evento. También lo ha hecho su hermana, Pippa Middleton. Por su parte, el príncipe Guillermo habría viajado hasta Berlín, donde las selecciones de España e Inglaterra disputarán la final de la Eurocopa 2024 a partir de las 21 horas de esta misma noche.
Para el especial acto en cuya llegada al palco ha sido recibida con una gran ovación, Middleton ha optado por un vestido morado de manga corta y pecho cerrado y fruncido perteneciente a la marca Safiyaa y valorado en 1.600 euros. Su descendiente ha lucido otro vestido aunque en tonos azules, con topos blancos y volantes en las mangas.
El torneo de Wimbledon es el segundo evento público en el que la monarca se ha dejado ver después de su paso por quirófano el pasado mes de enero, en el que tuvo que someterse a una cirugía abdominal antes de anunciar su enfermedad. También antes del primero, ‘Trooping the Colour’, que hizo un homenaje a Carlos III con motivo de su cumpleaños, Middleton señalaba en otro comunicado que su salud había experimentado “buenos progresos” aunque todavía debe tener precaución: “Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que no estoy fuera de peligro”, explicaba ella misma hace unas solas semanas, razón por la que está retomando poco a poco su agenda profesional.