Casa Real se abre una cuenta oficial de Instagram: todos los detalles

Casa Real ha dado el paso definitivo a la nueva era digital y, siguiendo con el ejemplo de otras monarquías europeas, ha decidido abrirse una cuenta oficial de Instagram. Tras años sin dar el paso, la familia real ha decidido dar este salto, que ha sido muy aplaudida en redes.  "Bienvenidos" o "Por aquí", han sido algunos de los comentarios más repetidos en su primer post.

El nombre elegido para la cuenta es @casareal.es y ya han compartido varias publicaciones en el post. “Servicio, compromiso y deber, los tres pilares de mi desempeño como Rey”. Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber.Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial”, han escrito en el primer post de la cuenta junto a un carrousel fotográfico de los actos de ayer por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.  

Tras este post inicial, Casa Real ha compartido una segunda publicación agradeciendo el cariño y amor recibido durante toda la jornada del día de ayer con un emotivo vídeo resumen de lo vivido durante los actos organizados por la proclamación del monarca: "Gracias de todo corazón por acompañarnos en el día de ayer". Un vídeo que destaca por su naturalidad y que muestra la cara más espontánea de la familia real, en línea al más celebrado durante la jornada de ayer: cuando Leonor y Sofía le dieron una inesperada sorpresa a su padre en el banquete celebrado en el Palacio Real.

Los miembros de la cuenta oficial de Casa Real

Una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido que han añadido historias destacadas en la cuenta de los cinco miembros a los que pertenece esta cuenta oficial de Instagram, dejando bien claro que no se compartirá contenido relacionado con otros familiares del rey, como las infanta Elena, aunque haya recuperado su agenda oficial. Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía son los únicos miembros de la cuenta y cada uno de ellos tiene un apartado propio como pertenecientes a Casa Real, excluyendo a todos los demás.

Además de estos cinco destacados, uno por cada miembro, han añadido otras historias relacionadas con las materias que abordan dentro de la institución. Audiencias, Ciencia, Cultura o Deporte son algunos de los destacados que han incluido dentro del perfil y que se irán alimentando después de cada acto oficial de cualquier miembro de Casa Real.

Gran acogida por parte de la ciudadanía

Como era de esperar la noticia ha causado un gran revuelo mediático y, en cuestión de minutos, han comenzado a ganar seguidores y el número no ha parado de crecer. De momento, Casa Real no ha seguido a nadie y no sería de extrañar que no lo hiciese, demostrando en redes su imparcialidad.

Las dos primeras publicaciones de Casa Real acumulan cientos de comentarios dándoles la bienvenida en esta red social que promete dar mucho de qué hablar. A partir de ahora, la Familia Real española, junto a la reina Sofía, será muy activa en redes, acercándose aún más a las nuevas generaciones y a la ciudadanía, al igual que ocurre en otras casas reales europeas, como es el caso de Reino Unido o Dinamarca. Cabe recordar que hace menos de una semana, Kate Middleton anunció su regreso a la vida pública a través de un comunicado en redes. ¿Seguirá Casa Real los mismos pasos que las otras monarquías europeas compartiendo su lado más personal?