Así es Tamara Jean Rotolo, la madre de Jazmine Grace, la hija mayor de Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco se casaba en 2011 con Charlène, una boda que se convirtió en un hito histórico. Tiempo después, en 2014, la pareja daba la bienvenida a los mellizos Jacques y Gabriella, los únicos hijos que tienen en común, pero que cuentan con dos hermanos mayores: los hijos que Alberto de Mónaco reconoció públicamente haber tenido años antes. 

En 2005, Alberto reconocía la paternidad de Alexandre, un joven que en aquel momento tenía 22 meses, nacido de la relación del príncipe con la exazafata Nicole Coste. Un año después hacía lo propio con Jazmine Grace, nacida en 1992 y que por aquel entonces tenía 14 años. Jazmine nació fruto del romance de Alberto con Tamara Jean Rotolo.

Tamara Jean Rotolo, así es la madre de Jazmine Grace

Aunque reconocidos formalmente por el príncipe, ni Jazmine ni Alexandre tienen derechos de sucesión al trono, este honor recae sobre el pequeño Jacques. Alberto siempre tuvo fama de donjuan, un hombre atractivo y seductor que parecía que no ‘sentaría la cabeza’ y al que se le adjudicaban numerosos romances. A pesar de ello, descubrir la existencia de estos hijos ilegítimos fue toda una sorpresa. 

Las relaciones que mantuvo con las madres de ambos fueron discretas y secretas, nunca fueron públicas. El heredero conocía a Tamara Jean Rotolo durante unas vacaciones en el sur de Francia, en la Costa Azul, en el verano de 1991. Ella se encontraba en pleno divorcio de su primer marido, David Schumacher, con quien se había casado en 1987. La pareja alegaba diferencias irreconciliables. 

Fruto de ese romance de verano nacía Jazmine Grace, una joven que nació y creció en los Estados Unidos, donde todavía sigue viviendo, y que parece haber heredado de su madre su pasión por la música. 

Tamara, nacida en 1961 en Palm Springs (California), es hija de un matrimonio de origen italiano, y llegó a cantar con Barry Manilow gracias a que fue solista en el coro del instituto, donde se graduó con honores. Su hija probó suerte en el mundo de la interpretación, pero ahora parece que tiene todas sus ilusiones puestas en la música junto a su novio, Ian Mellencamp.

Tamara Rotolo, excamarera reconvertida en agente inmobiliaria, le puso a su hija Grace como segundo nombre en honor a su abuela paterna, la actriz Grace Kelly, quien se casó con Rainiero de Mónaco tras triunfar en Hollywood, pasó de ser una de las intérpretes más admiradas (llegó a ganar un Oscar por La angustia de vivir) a ser todo un referente en la monarquía monegasca. Falleció en 1982 tras un trágico accidente de tráfico. 

Durante muchos años, la existencia de Jazmine fue un secreto, la joven se crió al margen de las luces de Mónaco y de la familia Grimaldi. Sin embargo, una vez que fue reconocida como hija de Alberto, han mantenido contacto y no es raro que se deje ver en algunos momentos importantes para el Principado.