Duelo de maquillaje: diferencias entre Leonor y Sofía vs. Amalia y Alexia de Holanda
Las nuevas generaciones de la realeza europea comienzan a expresar su personalidad y una de las formas de hacerlo es a través del maquillaje
Son muchas las infantas y princesas europeas que estás atravesando la adolescencia o la primera juventud y han comenzado a experimentar con los productos de belleza
Leonor y Sofía: dos hermanas 'royals' con formas distintas de maquillarse los labios
Leonor y Sofía, de 18 y 17 años respectivamente, ya no son unas niñas, prueba de ello es que sus padres, los reyes, Felipe y Letizia, las han dejado solas en París en representación de la monarquía para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos. De la misma forma, hay otras herederas europeas que son más o menos de la misma edad que las hijas de nuestros reyes. Gracias a las constantes apariciones de Leonor y Sofía en los actos de los últimos meses hemos podido ver cómo están comenzando a encontrar su manera de maquillarse para sentirse guapas y cómodas y al mismo tiempo intentan seguir las tendencias más actuales.
MÁS
Esto también lo hacen sus homólogas de Países Bajos, las princesas Amalia y Alexia, de 20 y 19 años respectivamente, a quienes hemos podido ver también en la Olimpiada, junto a sus padres. Sin embargo, existen notables diferencias entre ellas que se deben a las diferentes tendencias que imperan en cada país. Por otro lado, la cultura y las costumbres de cada territorio también influyen en términos de belleza. Y por su puesto la forma de maquillarse de las madres y mujeres cercanas de cada una de ellas.
Cómo hemos visto en las últimas apariciones de Leonor y Sofía, las hijas de nuestros reyes diferencian mucho su maquillaje entre las ocasiones nocturnas y las diurnas. Mientras que por el día la apuesta es mucho más suave y se limitan a destacar sus rasgos, por la noche hacen uso de productos que le aportan más brillo. En una comparativa entre el maquillaje que les hemos visto a las hijas de los reyes y a las hijas de los reyes de Países Bajos, existen algunos productos que toman protagonismo en el rostro de las unas mientras que son casi imperceptibles en el rostro de las otras.
Leonor y Sofía: 'Plumping lips' e iluminador
Si hay tres productos que seguro se han llevado la princesa y la infanta a París esos son su perfilador y gloss de labios preferidos, para hacer su 'lip combo', la forma de maquillar los labios que está más en tendencia. Y por otro lado el iluminador, que aunque es un producto que en los looks de noche cobra mucho protagonismo en los maquillajes de día se aplica de forma muy discreta. Incluso, puede que usen productos diferentes, uno con menos reflectancia para las horas de sol y otro más potente para la noche.
Sin embargo, el maquillaje es un juego para Leonor y Sofía y no tienen problema en aparecer a cara lavada ninguna de las dos. Esto lo comprobamos en los actos de celebración del décimo aniversario del rey Felipe, cuando la infanta Sofía apareció sin maquillar. En estos últimos días que están disfrutando las dos en París, ha sido su hermana mayor, la que ha optado por un 'beauty look' casi inexistente, en el que solo lleva un poco de máscara de pestañas. Por el contrario a Sofía se le ha visto en la grada de las competiciones dando protagonismo a sus labios con un perfilador.
Amalia y Alexia: bronceador y ojos marcados
Las hijas de Máxima y Guillermo de Holanda, sin embargo, optan por otros productos para conseguir un resultado diferente. Según hemos visto en su aparición de este fin de semana en París, quizás siguiendo la estela de su madre, ambas son muy fans de dar protagonismo a su mirada y lo hacen maquillando tanto la línea superior de pestañas como la línea inferior. Además, aplican sombras en tono champán rosado que le aportan mucha luz en esta zona.
Hay otro producto del que la heredera de la casa Orange-Nassau y su hermana son continuas usuarias. Este es el bronceador que usan para subir el tono de su piel de porcelana. Tanto Amalia como Alexia ponen bastante cantidad en sus maquillajes y lo hacen en zonas donde daría naturalmente el sol en primer lugar: la parte más pronunciada de sus pómulos, los laterales de la frente y la línea de la mandíbula.