Juan Urdangarin pretende dar un gran vuelco a su vida, motivo por el que ha tomado la decisión de dejar atrás el trabajo que tenía en Londres y volver a Zarzuela, donde se alojará con Doña Sofía.
La emérita siempre tiene las puertas abiertas para todos sus nietos, motivo por el que los Urdangarin siempre han recurrido a ella cuando quieren pasar un tiempo en Madrid. Primero fue Irene, luego Miguel y ahora también Juan, quien pretende seguir los mismos pasos que sus hermanos.
A pesar de que Juan Urdangarin ha estado trabajando en Londres, ejerciendo de ayudante de producción en una compañía de carreras off road de mucho renombre, ahora muestra interés por volver a Madrid. Sobre todo, porque necesitaría un cambio de aires y más teniendo en cuenta que su última etapa en Reino Unido no fue nada fácil, según explican en El Cierre Digital.
De ahí que busque refugio en su abuela, que siempre está dispuesta a tenderle la mano, aunque eso también suponga colocarse de nuevo en el foco mediático. Y es que después del divorcio de sus padres, Juan se marchó el extranjero para escapar de todo el acoso y revuelo que se había formado alrededor de su familia.
El mayor de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin nunca ha querido verse envuelto en ninguna polémica, motivo por el que ha preferido hacerse a un lado y proteger su vida privada al máximo. Todo lo contrario a su hermano Pablo, que ha demostrado ser bastante comunicativo y cercano con los medios, e incluso ha ejercido de portavoz de su familia frente a los reporteros.
Situación que podría cambiar ahora que el joven ha decidido volver a España, y es que tendrá que hacer frente al escrutinio de la prensa, que estará pendiente de cada uno de sus pasos. De hecho, fuentes cercanas aseguran que la llegada de Juan Urdangarin a Zarzuela se espera para el final del verano. "Se instalará en la Zarzuela con su abuela, puesto que se va a tomar un año sabático, como su hermana Irene Urdangarin", detallan.
Pero, ¿qué ha motivado este cambio de aires? Al parecer, una reciente ruptura sentimental habría llevado a Juan Urdangarin a romper con todo y pasar página. Tanto es así, que mientras hace un tiempo el joven aseguraba que no pensaba volver a nuestro país, ahora ha cambiado drásticamente de opinión. Algo, que deja en el aire el futuro laboral del hijo de la infanta Cristina.
Licenciado en Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad de Essex, fue en 2019 cuando trascendía que Juan Urdangarin había conseguido un puesto en Extreme E, la empresa fundada por Alejandro Agag. Una empresa que está centrado en la competición de vehículos todoterreno totalmente eléctricos y en la que Urdangarin habría desempeñado diversas labores.
Y es que además de fomentar el uso del coche eléctrico en la sociedad, el joven también ha trabajado como ayudante de producción en varios de los eventos que han organizado. Además, Juan tuvo la oportunidad de trabajar en una competición muy importante, el X-Prix de Cerdeña que se celebraba el pasado julio.