Apasionada del arte y muy unida a su madre: así es Maud Angélica, la hija mayor de Marta Luisa de Noruega

Marta Luisa de Noruega siempre ha destacado dentro de la familia real por hacer las cosas a su manera. Ella siempre ha intentado compaginar sus responsabilidades con la corona que representa con seguir su propio camino, algo que no siempre ha sido sencillo y que, con el tiempo, le ha obligado a dejar sus funciones, aunque no a renunciar a su título de princesa

Ella siempre ha sido un alma libre, con las ideas muy claras y dispuesta a arriesgar para poder vivir su vida de la manera que quiere, algo que parece haber inculcado en sus hijas, nacidas de su matrimonio con el escritor Ari Behn, de quien se divorció en 2016 (tras catorce años de matrimonio) y que se quitaba la vida en 2019

Este fue un duro golpe para toda la familia, pero especialmente para sus hijas, que todavía eran muy jóvenes y demostraron una entereza que pocos esperaban durante los complicados momentos que siguieron a la muerte de su padre. Maud Angélica quiso recordarle con un emotivo discurso que fue muy aplaudido y que provocó las lágrimas de más de uno. 

“Te iba a dar este dibujo por Navidad. Trabajé en él durante diez horas, y mientras lo dibujaba pensé en lo mucho que te quiero y en lo emocionante que sería ver tu reacción”, comenzaba la joven, compartiendo una de las pasiones que su padre y ella tenían en común, el arte, y que con el tiempo se ha convertido en su profesión. 

“No sabíamos que te irías tan pronto. Pensamos que estarías aquí para acompañarnos al altar cuando nos casáramos, y que serías el abuelo de nuestros hijos. Pero no ha sido así. Sabíamos que estabas triste, pero dijiste que estabas mejor. Quizás lo ocultaste para no preocuparnos”. Palabras llenas de dolor que concluía con un mensaje de ánimo para quienes pasaran por una situación parecida a la de su progenitor: “Papá debe de haber estado tan cansado que no vio otra salida, pero siempre hay una salida. Quiero decirles a todos que siempre hay una salida”.

Maud Angélica, la hija mayor de Marta Luisa de Noruega

Maud nació en abril de 2003, por lo que en 2024 celebraba su 21 cumpleaños y lo hacía convertida en una joven con una gran personalidad, algo que le ha llevado a pasar por muchos cambios de look. Ha llevado el cabello largo, pero también se ha rapado la cabeza y lo ha teñido de diferentes colores. 

También ha probado suerte en diferentes profesiones, por ejemplo, participó en un concurso de cocina televisado estilo MasterChef Celebrity, pero lo que realmente le apasiona es el arte y esto es lo que llena sus redes sociales, sus cuadros y pinturas, que ha podido exponer en algunas ocasiones y que también ha subastado en otras. 

Maud mantiene una excelente relación con su madre, de hecho no ha dudado en acudir al podcast que Marta Luisa tiene con unas amigas. Su madre siempre le ha apoyado en sus decisiones, tanto las personales como las profesionales, convirtiéndose en el mejor apoyo tanto para ella, como para sus hermanas.