Así es la vida actual de Sarah y Jane Spencer, las hermanas de Diana de Gales
Diana de Gales tuvo una relación complicada con sus hermanas y siempre estuvo muy unida a su hermano pequeño
Mientras que Sarah se convirtió en su mayor confidente, su relación con Jane era distante
Intensa, breve y perseguida: así fue realmente la relación de Lady Di y Dodi Al-Fayed
La figura de Diana de Gales es eterna, la princesa perdía la vida en un accidente de tráfico en 1997 y pasaba a convertirse en una leyenda. Dejaba al mundo conmocionado ante la pérdida, pero también dejaba una familia que nunca la ha olvidado y que ha tenido que seguir sus vidas sin ella.
Si bien son sus hijos los primeros que vienen a la mente, ambos apenas adolescentes cuando les tocó despedirse de su madre, sus hermanos también ocupaban un lugar importante en su vida y también ellos tuvieron que decir adiós.
MÁS
Charles es el más conocido, también el más controvertido, y lleva desde la muerte de su hermana tratando de mantener viva su memoria y su legado, pero Diana también tenía dos hermanas, Sarah y Jane, ¿cómo es su vida en la actualidad?
La vida actual de Sarah y Jane Spencer, las hermanas de Diana de Gales
La diferencia de edad entre las hermanas siempre marcó su relación, de hecho, esto hizo que Diana estuviera más unida a su hermano pequeño, Charles, por ejemplo, cuando su madre se marchó, dos años después del nacimiento del pequeño, Sarah y Jane estaban estudiando fuera de casa, en un internado, y Diana prácticamente se convirtió en una madre para él.
Esta diferencia de edad con el tiempo dejó de ser tan notable y durante el tiempo que Diana ejerció como princesa de Gales no era raro verlas quedar y pasear juntas. Vivían en la misma ciudad, lo que facilitaba el contacto y la relación entre las hermanas, que incluso compartían ropa, tal y como demostraban las imágenes de la época.
Antes de comenzar su relación con Diana y casarse con ella, el príncipe Carlos mantuvo un romance con Sarah. Una vez terminada la relación, presumiría de haber ejercido de mediadora entre ambos y ser, por tanto, la responsable de su historia de amor, "Soy Cupido", dijo a The Guardian en su momento.
A pesar de mantener esta relación con el heredero al trono británico, Sarah siempre tuvo claro que nunca se casaría con él, algo que incluso llegó a confirmar más adelante a los medios. Con quien sí se casó fue con Neil McCorquodale en 1980, con quien todavía sigue casada después de tanto tiempo. La pareja tiene tres hijos: Emily, George y Celia.
Sarah fue una de las encargadas de leer en el funeral de su hermana y también fue presidenta de Diana, Princess of Wales Memorial Fund, organización sin ánimo de lucro que continuaba con la herencia de su hermana. Se mostró cercana a sus sobrinos y ha estado presente en las bodas de ambos y también en el bautizo de Archie.
De las dos hermanas de Diana, Jane es la menos conocida. En 1978 se casaba con Robert Fellowes, asistente privado de la Reina. Pasaba a ser conocida como Lady Jane Fellowes. El matrimonio tiene tres hijos, Laura, Alexander y Eleanor. Durante mucho tiempo se habló de que su relación con Diana se había deteriorado, pero también se dijo que, en realidad, no estaban tan distanciadas como se pensaba.
Tras la muerte de Diana, ambas volaron a París junto al príncipe Carlos para escoltar el cuerpo de su hermana de vuelta al Reino Unido. Desde ese momento, ambos optaron por llevar una vida discreta y apartada de la luz pública y solo hacen acto de presencia en momentos puntuales.