Kate Middleton ha dado un importante paso en medio de su recuperación: la princesa de Gales ha vuelto al trabajo mediante una discreta reunión con su equipo y en la más absoluta privacidad, según ha publicado The Times. Hace apenas unas semanas, Kate anunciaba junto a su familia la feliz noticia de que había terminado el delicado proceso de quimioterapia, aunque ella misma advertía entonces de que le queda "un largo camino por delante".
De momento, parece que la esposa del príncipe Guillermo ha optado por trazar una ruta con su equipo en cuanto a los deberes reales que planea retomar poco a poco durante los próximos meses. De ese modo, es de esperar que veamos a Middleton mucho más activa y empiece a asistir a diferentes actos públicos dentro de Reino Unido. Algo, a lo que ha dado pie mediante una reunión con los miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia.
Un encuentro en el que han aprovechado para hablar "sobre los avances de su proyecto 'Early Years', cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños menores de cinco años". Un proyecto con el que Middleton trabaja duro hace años desde el Centro para la Primera Infancia de la Fundación Real. Un regreso a su gran proyecto que evidencia que sigue haciendo avances en su enfermedad.
La lucha contra el cáncer obligaba a Kate Middleton a cancelar su agenda, que ahora está dispuesta a retomar. Un regreso que está siendo progresivo: la hemos visto en la final masculina del campeonato de tenis de Wimbledon o durante la celebración del 'Trooping the Colour', donde tuvo lugar su esperadísima reaparición tras meses de ausencia y llenos de especulaciones.
Esta primera reunión con su equipo, que aconteció en el castillo de Windsor y a la que la ha acompañado su esposo el príncipe Guillermo, implica un paso más en medio de esta nueva etapa en su vida. Sin embargo, ambos habrían preferido que se lleve con la máxima discreción y sin cámaras de por medio. Sobre todo, teniendo en cuenta la gran expectación que levanta cada uno de los movimientos de la princesa de Gales.
La nuera de Carlos III se ha refugiado por completo en su familia y promete "hacer lo que pueda para mantenerse libre de cáncer". Es más, según los medios británicos, Kate ya habría comenzado a trabajar desde casa y planea atender muchas más reuniones. "Ha comenzado a trabajar desde casa y asistirá a más reuniones para evaluar el progreso de sus proyectos con la Fundación Real", destacan desde 'The Times'.
Además, también se espera que Middleton atienda el Cenotafio de Whitehall, en Londres, para celebrar el Domingo del Recuerdo, el próximo 10 de noviembre. Al igual que es de esperar su asistencia al concierto de villancicos que se celebra en la abadía de Westminster en diciembre, pese a que ninguna de esas fechas ha sido confirmada todavía.
Por su parte, el príncipe Guillermo, que se ha volcado por completo con su esposa en estos duros momentos, también ha comenzado a retomar su agenda y ya le hemos visto en diversos actos. Lo cierto es que durante su última aparición en el desfile del Soberano realizado en la escuela de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica en Cranwell, el heredero al trono inglés llamó mucho la atención por su aspecto desmejorado. Una imagen que hizo saltar todas las alarmas, pero que podría deberse a todo el estrés y tensión que han vivido durante este último año.