La reina Letizia estrena vestido vaquero: las alternativas 'low cost' por menos de 90 euros

La agenda de la reina Letizia ha vuelto al ritmo habitual y ha retomado los viajes por todas España para acudir a diferentes actos. Para el último no le ha hecho falta moverse de su ciudad de residencia, Madrid, pues tuvo lugar anoche en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. En concreto se celebraron los premios Retina Eco 2024, donde la madre de la princesa Leonor, que se encuentra volcada a su formación naval en Marín, ejerció de entregadora.

Si algo tienen los looks de la reina Letizia es que, con ayuda de su estilista, Eva Fernández, calibrab muy bien el equilibrio entre las tendencias, que tanto le gustan a la asturiana y el punto clásico que le aporta ese matiz regio a todos sus looks. En este caso no ha sido diferente pues ha lucido, por un lado, complementos borgoña, un color que desde el alto verano ya se anunciaba como el tono que teñiría el otoño. En concreto ha estrenado unos zapatos de la firma Magrit, cerrados y con tacón bajito que le han ayudado a sortear la lluvia. Esto se pueden adquirir por 280 euros. Los ha acompañado por la cartera Malva de Menbur, en el mismo tono, un accesorio que ya le habíamos visto antes. También ha añadido los aros dorados 'Athenea' de Nydia Jewerly.

Pero el auténtico protagonista ha sido el vestido vaquero que ha estrenado en la lluviosa tarde noche madrileña. Este se ha encargado de poner el punto clásico y minimalista, porque es una pieza fondo de armario que nunca pasa de moda y que encontrarás mil y una forma de llevarla, sobre todo en entretiempo. Su vestido es de una de sus firmas de referencia, Carolina Herrera y aunque el tejido es muy informal su patrón hace que el diseño resulte mucho más elevado. Es una prenda creada con escote a la caja y mangas a la sisa. La zona del pecho esta decorada con pespuntes verticales en contraste y en la cintura se añade un cinturón ancho forrado con el mismo tejido que marca esta zona. La fada en corte A, adquiere volumen y el corte por debajo de la rodilla resulta de lo más elegante. La prenda tiene un precio de 730 euros en el mercado.

Letizia ha querido aprovechar los últimos días de verano y a pesar del tiempo inestable ayer en la capital española, lució sus brazos al descubierto. Sin embargo, este tipo de prendas son ideales para añadir una chaqueta de punto con corte a la cintura, si las temperaturas bajan más. Sube las mangas un poco hacia arriba para dar un toque extra de estilo.

Vestidos vaqueros de entretiempo low cost

El más parecido al de Letizia, de Massimo Dutti (89,95 euros)

Esta propuesta de la tienda de Inditex conserva el patrón del del Carolina Herrera, el escote a la caja y las mangas a la sisa. Hasta el detalle de los pespuntes en contraste es muy parecido.

Con manga larga, de Morgan (85 euros)

Esta propuesta de Morgan conseva el patrón que ha llevado la reina Letizia, pero le añade mangas y una botonadura central, lo que hará que podamos utilizarlo más allá del final del verano. Para darle un aire más formal retira el cinturón de tela y añade uno de material con una hebilla bonita.

Con cuello a la caja y sisa, de Zara, (29,95 euros)

Si lo que te gusta del vestido de la reina es el tipo de tejido y el escote cerrado con mangas a la sisa, en Zara encuentras este de corte midi que es ideal para combinar con botas altas, ahora que ya se pueden empezar a llevar.

El trampantojo de Kiabi (29,99 euros)

Una de las opciones más divertidas es la de Kiabi que juega con la idea del total look denim, simulando una camisa y una falda, pero en realidad es un vestido lo que facilita mucho a la hora de vestirse.

La opción más romántica, de Springfield (35,99 euros)

El concepto de vestido vaquero se adapta a todos los estilos y si buscas algo que encaje en un estilo más boho o romántico, esta propuesta de Springfield con volantes en la falda y estilo camisero, es ideal.

Te interesa

El verano es una de las épocas en las que la reina Letizia luce looks más informales, sobre todo cuando se desplaza hasta Mallorca con su familia para disfrutar de unos días de desconexión. En esas jornadas los estampados y los complementos confeccionados en negocios locales suelen ser habituales en ella.