Las bailarinas se han coronado como uno de los zapatos imprescindibles de esta temporada. Con pulserita o sin ella, con talón o destalonadas, llevan toda la vida compitiendo con cualquier zapato de tendencia en todas las estaciones del año, porque si de algo pueden presumir es de que no pasan de moda.
De Lady Di a la reina Letizia, muchas son las royals que han recurrido a este tipo de zapato tanto para sus momentos de ocio, como para cumplir con su agenda de trabajo, porque otra de sus virtudes es que combinan con cualquier look y con todo tipo de prendas.
Letizia ha sido la última en sumarse a la comodísima tendencia que arrasa esta temporada de otoño/invierno y para su vuelta a la rutina ha estrenado un modelo de charol a medio camino entre las bailarinas y las Merceditas, que está a punto de agotar existencias. Su apuesta ha sido combinarlas en clave ‘working girl’, pero no es la única que te puede servir de inspiración, hay otras opciones y hoy analizamos los mejores looks de las royals con bailarinas .
Celebrada la Pascua Militar, Letizia retomaba su agenda con una cita en la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP). Para la ocasión apostaba por una chaqueta de tweed que combinaba tonos granate, negro y blanco, un abrigo largo de color negro de Carolina Herrera y un pantalón culotte negro que dejaba ver sus nuevas bailarinas.
Se trata del modelo ‘dance’ de la firma española Adeba (166.99 euros en rebajas) con acabado de charol de pala muy escotada, con tacón de 2,5 centímetros y pulsera fina que la ajusta al tobillo para mayor comodidad.
Aunque no es habitual ver a Maxima Zorreguieta con zapatos planos, en las pocas ocasiones en que se ha bajado de los tacones ha elegido sustituirlos por unas bailarinas planas. En una de ellas optaba por un look sencillo compuesto por vestido blanco coordinado con un abrigo en idéntico tono y unas bailarinas bicolor que combinan un tono tostado con la puntera negra y decoradas con una lazada con detalles en dorado.
Tampoco es frecuente ver a Kate Middleton con zapatos que no sean de tacón, aunque las bailarinas están entre sus modelos planos favoritos y en concreto unas de color negro y de puntera afilada. Suele apostar por ellas para estilismos informales y generalmente las combina con pantalones ajustados y americanas.
Desde que volvió a Estados Unidos, el estilo de Meghan Markle ha cambiado radicalmente y una de las incorporaciones que ha hecho son un par de bailarinas que no podían ser otras que el modelo bicolor de Chanel. Su apuesta es combinarla con looks relajados que van de las bermudas a los pantalones vaqueros.
Mary Donaldson tampoco es muy fan de los zapatos planos, pero cuando decide deshacerse de los tacones recurre a todo un clásico: las bailarinas ‘sligback’ bicolor de Chanel. Su apuesta, similar a la de Kate Middleton, es combinarlas con americana y pantalones, aunque ella prefiere un modelo vaquero de pernera ancha.
Una de las primeras royals en adoptar las bailarinas como el mejor recurso para sus estilismos más relajados fue Lady Di, que optó por este tipo de zapato en numerosas ocasiones a lo largo de su vida.
Una de los primeras que tuvo en su vestidor fueron unas bailarinas clásicas doradas que durante años se convirtieron en sus favoritas, aunque tampoco pudo resistirse a los encantos de las bicolor de Chanel, un modelo por el que parece que no pasa el tiempo.