Todavía queda alguna cita importante en el calendario nupcial vip de este 2024. Una de las bodas más esperadas de la temporada es, sin duda, la que convertirá a Ana Guerra y Víctor Elías en mujer y marido tras dos años de relación sentimental. La cantante y el actor se darán el 'sí, quiero' el próximo 31 de octubre en Guadarrama, en plena sierra madrileña, y en estos meses de preparativos hemos podido conocer numerosos detalles sobre un enlace que reunirá a un buen puñado de caras conocidas. Una de las invitadas es la reina Letizia, familiar de Víctor. Y ahora hemos conocido un detalle que podría dificultar su asistencia.
La boda entre la canaria y el madrileño marca un importante hito en la historia de amor que hicieron pública a comienzos de 2022, dando una inesperada y tierna sorpresa a sus respectivos fans en redes sociales, con un vídeo cantando a piano a dúo, cerrándolo con un beso. Ambos se habían conocido por motivos profesionales, cuando ella y su equipo eligieron, a ciegas, los arreglos musicales de él para un proyecto. Aunque, como ellos mismos han contado, la química no fue inmediata, pronto empezó a encenderse la chispa entre ellos.
En septiembre de 2022, medio año después de anunciar su relación públicamente, ambos se mudaron juntos. Poco más de un año después se anunció su compromiso. "Ella: Sí, quiero. Él, Sí, quiero", escribían junto a varias imágenes luciendo sus respectivos anillos. Desde que se supo que pasarían por el altar, comenzó el goteo de detalles sobre los preparativos. También las especulaciones sobre la posible lista de invitados, habida cuenta de la pertenencia de ambos a dos grandes fenómenos de la cultura pop de las últimas décadas: 'Operación Triunfo' y 'Los Serrano', respectivamente.
La presencia de cantantes, actores y rostros conocidos se da por descontada. Pero en estos últimos meses ha habido mucha rumorología con respecto a la posible asistencia de la monarca. ¿El motivo? El parentesco que une a la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía con quien diera vida al mítico Guille en la mencionada serie de televisión. El padre de Letizia, Jesús Ortiz, es primo hermano de la madre de Víctor, Amelia Álvarez del Valle. Así, la reina y el actor son primos segundos.
Víctor reconocía hace un tiempo que ambos habían perdido el contacto. Pero, en cualquier caso, hicieron llegar la invitación a la mujer del rey Felipe VI, ilusionados con la posibilidad de que acudiese. En las últimas horas, Guerra se ha vuelto a pronunciar con motivo de la promoción por el lanzamiento de 'Sin final', su cuarto disco, que presentaba ayer en Madrid. Además de hablar de este nuevo e importante proyecto profesional, durante el mencionado acto, tanto Ana como su pareja hablaban de la inminente boda.
Preguntados sobre la presencia de Letizia, reconocían que hay un detalle que dificulta las cosas: la fecha de la boda, 31 de octubre, coincide con la del cumpleaños de Leonor: "Supongo que no podrá acompañarnos en un día tan importante para nosotros, pero estará muy presente en nuestros corazones seguro", ha explicado a los reporteros de Europa Press, ilusionada, no obstante, con la posibilidad de festejarlo con los reyes en otro momento: "Tomarnos un café y de una forma más íntima, pero celebrar el amor con ellos también", ha deseado.