El verano es, especialmente a ciertas edades en las que los círculos de amistades comienzan a darse el 'sí, quiero', sinónimo de temporada de bodas. En lo que a la crónica social se refiere, a estas alturas del mes de junio y ya comenzada oficialmente la estación, no hay fin de semana en el que uno o varios vips no celebren sus nupcias. En el calendario nupcial de 2024 hay, todavía, grandes citas por delante. Una de ellas, la que unirá a Ana Guerra y Víctor Elías tras más de dos años de relación sentimental. En las últimas horas, la cantante ha compartido algunas imágenes tras acudir a las pruebas para dejar listo el que, se dice, es el mejor secreto de una boda: el vestido de novia.
El enlace entre la cantante y el actor, que saltaron a la fama hace ya años fruto, respectivamente, de sus trabajos en 'Operación Triunfo' y 'Los Serrano' es uno de los que más expectación genera del año. La proyección pública de ambos, los fenómenos culturales en los que se dieron a conocer o la lista de invitados, que incluye a la reina Letizia, familia directa de Elías, son algunos de los principales alicientes para contar los días hasta el 31 de octubre en el que la pareja se casará.
Son varios los detalles relativos a la jornada que ya se conocen. En los medios de comunicación ha tenido un especial eco la invitación a la monarca, prima segunda del novia al ser su padre y la madre de Víctor, primos hermanos. Tanto Ana como Víctor han confirmado en estos meses de interés mediático sobre el enlace, que han hecho llegar la invitación a Zarzuela, pese a que el artista reconoce que, en los últimos tiempos, se ha distanciado de Letizia y apenas tienen contacto.
Pero, además, se conocen otros muchos datos. Se sabe, por ejemplo, que la celebración tendrá lugar en la madrileña Finca Prados, en las proximidades del Guadarrama. Será un enlace civil, cuya ceremonia simbólica oficiará Fran Perea, amigo de Víctor desde hace años tras compartir inicios profesionales ambos, como hermanos, en la mencionada ficción televisiva. Aunque la idea de los novios es contar con la "gente más cercana", la lista de invitados incluye a varios nombres conocidos. Habrá varios padrinos y madrinas, como ellos mismos han confirmado.
Y ahora Ana ha compartido detalles sobre un aspecto del que, hasta ahora, se tenía menos información, como es su vestido nupcial. El pasado febrero, la canaria reconocía sentir "un poco de presión" sobre la expectación que acostumbra a rodear a la prenda y prefería "restarle un poco de importancia". Por entonces, aseguraba tener "varias" propuestas encima de la mesa y buscar, en cualquier caso, algo con lo que poder sentirse "identificada".
Y el proceso de búsqueda y elección parece ir viento en popa. Es lo que se deduce de la última publicación de Ana en Instagram, en la que ha desvelado quién se encargará finalmente de diseñar su vestido. Será la firma Rosa Clará quien vista a la intérprete de 'Bajito' o 'Ni la hora' en el día de su boda. "Esta artista y todo su equipo me vestirán de blanco en unos meses. ¡¡Feliz!!", ha escrito junto a varias imágenes posando con la fundadora de la marca en sus talleres. En una de las fotografías, de hecho, se puede ver ya a Ana revisando el proceso, entre diseños y telas.