El rey Juan Carlos I descarta volver a España tras las últimas polémicas, según Monarquía Confidencial

Juan Carlos I sigue en el foco mediático a raíz de sus polémicas imágenes con Bárbara Rey, algo que podría haber influido a que Letizia y Felipe tuvieran una reunión con él el pasado fin de semana. Durante la visita que el emérito realiza a la Escuela Naval de Marín, Don Juan Carlos también tuvo ocasión de visitar a su nieta Leonor, quien actualmente sigue allí con su formación militar.

Lo cierto es que en los últimos meses, las visitas del emérito a nuestro país han sido cada vez más constantes, aunque puede que este último escándalo le haya pasado factura. De ese modo, y según apuntan desde 'Monarquía Confidencial', sus planes de futuro podrían haberse visto "frustrados". Desde hace tiempo que se especula respecto a una posible vuelta del emérito a nuestro país, donde tendría intención de instalarse en Sanxenxo. Allí, el monarca puede disfrutar de las regatas y del buen tiempo junto a grandes amigos como Pedro Campos, que siempre ejerce de anfitrión y le permite alojarse en su casa.

Sin embargo, pese a que Don Juan Carlos disfruta de la hospitalidad de su querido amigo, parece que entre sus planes se encontraba adquirir su propia vivienda e instalarse definitivamente en España. De ese modo, y lamentablemente para él, el monarca deberá renunciar a esa idea de hacerse con una residencia propia, según apuntan desde el portal de 'Monarquía Confidencial,' e incluso habría llegado a pedir ayuda para encontrar una casa a su gusto y que reuniese las mejores condiciones.

Juan Carlos I podría haber cambiado sus planes de futuro en España

"Él no considera que haya hecho algo malo, si bien la publicación de las fotografías han sido una sorpresa que se ha sumado al malestar generado en Felipe VI", detallan en 'Monarquía Confidencial' respecto a ciertas fuentes cercanas que han consultado.

Pese al revuelo causado en torno a esta situación, y teniendo en cuenta que la fecha de publicación de sus memorias está muy cerca, de momento vemos que el emérito ha proseguido con su estancia en nuestro país con total normalidad. Es más, incluso sus hijas han querido acercarse hasta Sanxenxo, donde recientemente el monarca mantuvo una reunión privada con la infanta Cristina.

La visita de la infanta Cristina al emérito en Sanxenxo

La infanta llegaba a casa de Pedro Campos resguardada dentro de un coche con los cristales tintados, lo que llama especialmente la atención teniendo en cuenta que suele ser la infanta Elena aquella que siempre acompaña a su padre a las regatas. De hecho, el monarca acaba de proclamarse vencedor durante la primera jornada del trofeo Xacobeo de regatas que se celebra en Sanxenxo. A bordo del Bribón, el emérito se ha dejado ver muy contento y ha celebrado la feliz noticia con sus compañeros de tripulación.

Sin embargo, más allá de mandar un saludo y mostrarse amable con los medios, Don Juan Carlos ha procurado guardar silencio sobre las últimas polémicas que le afectan. Del mismo modo, tampoco ha filtrado detalles respecto a cómo ha ido ese encuentro con los reyes y su nieta.