Nueva tormenta mediática en torno a la figura del rey Juan Carlos I. La revista neerlandesa Privé ha publicado las primeras imágenes del monarca en compañía de Bárbara Rey, en actitud cariñosa y besándose. Unas imágenes inéditas que devuelven el foco mediático sobre el emérito, instalado desde hace años en Abu Dabi y que en unos días regresará a España para una nueva visita a la localidad pontevedresa de Sanxenxo. La relación entre el emérito y la vedette es una cuestión sobre la que la crónica social lleva décadas especulando, y sobre la que ella misma se pronunció abiertamente en su día. Ahora, Bárbara se ha pronunciado en 'Vamos a ver' tras la publicación de las mencionadas instantáneas.
Y poco después de que comenzasen a difundirse las imágenes, la actriz ha hablado con distintos medios de comunicación para dar su versión sobre lo ocurrido y conceder sus primeras palabras. En conversación con Pepe del Real para 'Vamos a ver', ha admitido que prefiere ser cuidadosa con sus declaraciones para no "meter la pata", aunque sí ha manifestado su intención de "ir a por todas" y de "emprender acciones legales". En su testimonio al mencionado colaborador, ha deslizado que este movimiento que demuestra qué "tipo de persona" es su hijo, Ángel Cristo Jr., que en una entrevista con la publicación afirma haber sido el autor del material gráfico.
La de Totona ha evidenciado estar muy sorprendida con la publicación de las imágenes, anuncianndo, además, que consultará con su equipo legal cómo proceder con respecto a la comercialización de las instantáneas. Rey ha vuelto a negar, además, que sea su hijo quien hizo las fotos. En declaraciones a Vanitatis ha asegurado que no tiene "palabras" con respecto al mencionado movimiento y que, como ha hecho hasta ahora, utilizará la justicia para sus satisfacer sus intereses. "Estas fotos son mías, pertenecen a mi privacidad y mi hijo las ha sacado sin mi permiso", ha confirmado. Rey nunca pensó que su primogénito fuese a hacerlas públicas y hacer uso de ellas.
Aunque sí que se trata de la primera vez que sale a la luz material gráfico que confirma que ambos tenían una relación personal, las mencionadas imágenes, tomadas hace años mientras ambos pasaban tiempos juntos en lo que parece ser una terraza, tienen intrahistoria propia. El citado medio habla de que por ellas fue extorsionado el exjefe del Estado, además de citar en los créditos de las mismas, disponibles en el interior de la publicación semanal al hijo de Bárbara y Ángel Cristo.
En su día, él mismo había comentado en una entrevista para '¡De viernes!' cómo había tomado las mencionadas fotografías. Bárbara negó que estuviese sido así posteriormente, pese a que su primogénito ha incidido en ello con la publicación holandesa, lo que ella ha vuelto a descartar ahora, señalando una posible sustracción de material en su domicilio.