No son pocas las normas protocolarias que la Familia Real debe de cumplir en relación con su posición y su imagen pública dentro de la monarquía, como que los reyes y las princesas viajen en coches distintos o su determinada postura en actos oficiales. Pero en cuanto a su estética, no hay nada escrito, a excepción de la princesa Leonor que se encuentra realizando su formación militar en la Escuela Naval de Marín donde sí hay normas de este tipo.
Algunos de los miembros de la familia real cuentan con tatuajes grabados en su piel, desde don Juan de Borbón hasta Victoria Federica. Sigue leyendo y descubre todos los tatuajes de los miembros de la Casa Real española y su significado.
El padre del rey emérito, don Juan de Borbón, fue uno de los primeros miembros de la Familia Real que se atrevió a grabar su piel con un tatuaje, y los ha lucido orgulloso. El abuelo de Felipe VI llevaba tatuado en cada antebrazo un dragón que se enrollaba en él y subía hacia el codo. El monarca había sido marino y se había tatuado los dos dragones durante sus viajes a la Indica y a China en el año 1932. En aquella época, los marinos se tatuaban dragones en su piel como un recordatorio permanente de su duro viaje, mayoritariamente en las rutas marinas asiáticas. El dragón es símbolo de fuerza y valentía, dos valores que los marinos siempre han llevado por bandera y que don Juan de Borbón ha lucido orgulloso durante su vida.
Durante su participación en 'Masterchef Celebrity', la prima del rey Felipe VI reveló que en la Familia Real hay miembros con tatuajes desde hace años y ella es una de ellas. La escritora lleva una rosa tatuada en la zona del trasero, un tatuaje que al parecer se hizo hace bastantes años pero que nunca ha enseñado debido a su ubicación. Eso sí, no ha tenido problemas en revelar su existencia, ya que María Zurita siempre ha estado a favor de la naturalidad y sencillez alejada de las normas protocolarias. "No sé si es tradición familiar, yo desde luego me lo hice por mi abuelo y mi hermano también. Le quería mucho, lo que pasa es que se murió muy pronto y le conocí menos de lo que me hubiera gustado", aseguró en el programa culinario.
Juan Carlos I también se suma al resto de miembros de su familia con tatuaje. El rey emérito afincado en Abu Dabi siente pasión por los tatuajes y su favoritos son los de grandes dimensiones. Sabemos que en su piel lleva tatuado un ancla de marino como símbolo de su amor por el mar y su gran afición a navegar, igual que su padre. Juan Carlos sigue manteniendo esta afición de la que es un auténtico amante, incluso hoy en día a sus 86 años, sigue muy de cerca las regatas viajando desde Asia hasta Sanxenxo para navegar en el Bribón. Eso sí, su tatuaje del ancla nunca ha sido visto públicamente.
A la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar le gustan los tatuajes sencillos y minimalistas. En la parte interna de su mano derecha lleva tatuado tres puntos muy simples que representan a su familia, a sus padres y a su hermano Froilán. En su mano izquierda lleva una pequeña concha de mar que hace alusión a su abuela Concepción Sáez de Tejada a la que estaba muy unida, que falleció en 2014.
También cuenta con otros tatuajes. Por ejemplo, con unas flechas pequeñas que dibujan dos 'T' y dos 'X' entrelazadas, y en sus pies, tiene tres estrellitas y la silueta de la isla de Mallorca a la que tanto adora por sus vacaciones familiares de verano. Por supuesto, lleva tatuado el busto de un caballo, que es el animal favorito de Victoria por el que siente auténtica devoción así como por la hípica.
Su tatuaje más visible lo lleva en el cuello donde se puede leer la palabra 'Breathe', respira en inglés, que tanto protagonismo tiene ya que aparece en algunas de sus fotografía más icónicas de sus redes sociales, aunque el más nuevo (y de los miembros de la familia real), que sepamos, es una original delgada línea de puntos que se difumina con su piel en la espalda que se hizo el pasado junio.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu email.