Todo está preparado para que esta tarde a las 19.30 de comienzo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, pero antes, durante el día de ayer y la mañana de hoy han tenido lugar algunos actos. Ayer Leonor acudió a recibir dos distinciones con un look firmado por Pedro del Hierro, en colaboración con Tamara Falcó y no fue hasta la tarde cuando vimos a su hermana, la infanta Sofía, y también a los reyes. Entonces la hermana de Leonor sorprendió por ser la única de las tres mujeres de la familia real que iba con un vestido sin mangas y esta mañana ha vuelto a desafiar el frío de Oviedo con un estilismo sin medias -se puede apreciar la mancha de nacimiento que tiene en una de las medias-.
Los reyes y sus hijas han acudido esta mañana a unas audiencias que estaban previstas en la agenda oficial, antes de la esperada aparición de esta noche en la entrega de los galardones. Primero han recibido a los alumnos ganadores de los Premios Fin de Carrera 2024 de la Universidad de Oviedo, después a los galardonados con las medallas de Asturias 2024 y posteriormente, han recibido en audiencia también al cardenal Ángel Fernández, tras la concesión del título de Hijo Predilecto por parte del gobierno asturiano.
Para estos encuentros la infanta Sofía ha decidido reciclar un estilismo que ya le vimos en una ocasión anterior, en concreto en el desfile militar, el día de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre de 2022. Se trata de un vestido de Carolina Herrera, una de las firmas que en los últimos años ha cobrado mucha presencia tanto en el armario de la reina Letizia -en las dos últimas ediciones de los Premios Princesa de Asturias eligió un atuendo de la creadora venezolana-, con en sus dos hijas, a las que frecuentemente las vemos con calzado de esta firma.
Esta mañana de octubre, la infanta Sofía ha apostado por este diseño de tejido fluido en color azul marino, el mismo tono que vestía ayer Letizia para el concierto previo a la entrega de los premios. La tela está diseñada con un estampado de grandes lunares blancos lo que le da un punto divertido al estilismo. Se trata de un vestido de escote a la caja confeccionado con unos pliegues en esta zona que le holgura en la zona del pecho, mangas abullonadas que se ajustan a la muñeca. Además el vestido incorpora un cinturón de la misma tela que Sofía ha hecho una lazada a un lado.
En ocasiones los diseños que lucen los miembros de la casas reales son modificados para adaptarse al protocolo que los eventos a los que asisten requieren o para adecuarse a la edad de la persona que lo luce. En este caso, comparando el diseño en la modelo que lo luce en la web de la firma de moda y las fotografía de la infanta Sofía, podría haberse modificado su largo, acortándolo unos centímetros.
Sofía ha añadido a este look tan vaporoso las mismas bailarinas que le vimos aquel día de 2022, un modelo terminado en punta confeccionado con un acabado con efecto ante. En el frontal del calzado, este modelo se decora con el clásico lacito que suele llevar este tipo de zapatos. Como suele ser habitual ha optado por llevar su larga melena suelta y ha dado protagonismo a sus labios, que ha lucido con un efecto glossy.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.