Tom Parker Bowles, hijo de la reina Camilla, opina del rey Carlos III: "Crecí conociéndole como una persona inteligente"
Tom, el hijo de Camila Parker Bowles, ha concedido una entrevista a Vanity Fair hablando de su nuevo libro sobre la tradición de la comida de la realeza
También ha hablado de cómo fue su vida familiar antes de que su madre se casase con Carlos III de Inglaterra
La familia que apoya a Camila: sus dos hijos, sus cinco nietos y su hermana Annabel
Tom y Laura Parker Bowles han sabido mantenerse al margen del revuelo mediático que provoca ser hijos de Camila, la reina de Inglaterra. Aunque fuera de su país no sea especialmente conocido por su profesión, Tom es un crítico gastronómico que ha escrito numerosos libros dedicados a la cocina. Nunca antes había querido hablar de la realeza, pero en su último libro, 'Cooking And The Crown', el hijo mayor de la reina ha creído que era el "momento adecuado" para escribir sobre esta tradición, la de la comida de la realeza.
En una entrevista a Vanity Fair el hijo de Camila Parker Bowles ha explicado que la comida de la realeza le parece "tan interesante como la comida callejera o las cocinas regionales italianas y similares". Como le encanta la historia y la investigación, le pareció el momento adecuado para escribir un libro en el que explora la historia de la cocina de la realeza desde la reina Victoria en adelante y habla también de la gastronomía francesa.
MÁS
La relación de Camilla Parker Bowles y el rey Carlos III con la comida
Tom ha contado que creció en una familia en la que la comida siempre ha ocupado "un lugar central" porque a todos les encanta. La comida es y será una parte "esencial" de sus vidas y hablan habitualmente de lo que han comido o de adónde quieren ir a comer. En cuanto a la reina, su hijo mayor ha confesado que el pollo asado y el pastel de carne eran los platos que preparaba más a menudo. "También preparaba ensaladas deliciosas. Mis recuerdos son de buena comida, comida británica sana y, sobre todo, felicidad. Tuvimos una infancia muy feliz y, por supuesto, no se puede ser feliz sin una buena comida. Para mí, es así", ha contado la medio citado.
Sobre el rey Carlos III, Tom ha contado que es un "auténtico héroe de la gastronomía" y que le encanta la comida "desde siempre". "Desde mucho antes de que se pusiera de moda ha sido un defensor de la agricultura sostenible. Habló de la agricultura regenerativa, de la importancia del suelo, de los agricultores, de la variedad de frutas y verduras autóctonas, de las razas raras de cerdos y vacas y de la cocina regional. Además, es agricultor y tiene una línea de productos alimentarios locales. No hay nadie que sepa más de comida, sobre todo británica, que el rey", ha asegurado revelando detalles desconocidos hasta ahora.
Su vida antes de la boda de Camila y Carlos III
También en declaraciones a Vanity Fair ha confesado que hasta que su madre y el rey se casaron en 2005, él y su hermana crecieron "conociendo al rey como una persona maravillosa, cálida e inteligente". "Es realmente un gran hombre", ha asegurado. A pesar de todo ello, Tom evitó hablar de la familia real británica durante los primeros 25 años de su carrera como escritor porque pensó que era "una esfera demasiado cercana" a su vida privada.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail