Los reyes se desplazarán el fin de semana a las zonas más afectadas por la DANA: los detalles

Los reyes Letizia y Felipe han tomado una importante decisión ante las terribles consecuencias que el temporal de la DANA está dejando en nuestro país. Una decisión con la que demuestran una vez más su implicación con las víctimas y los afectados. Si bien primero ha sido la reina la que ha cancelado el acto que tenía hoy pendiente en su agenda, ahora Casa Real se ha encargado de comunicar que los reyes se desplazarán hasta Valencia este mismo fin de semana. Mientras que, por otro lado, la reina Sofía ha recurrido a su fundación para mandar ayudar y donar una importante suma de dinero a las víctimas y afectados.

Según la información facilitada desde Zarzuela, y que ha recogido Europa Press, los monarcas tienen previsto desplazarse "a las zonas más afectadas". Todo, en coordinación con las respectivas autoridades autonómicas "y siempre que no se interfiera en las labores que realizan los servicios de emergencia, policías locales, FCSE, Fuerzas Armadas y organizaciones sociales".

Para ello, Letizia y Felipe se habrían puesto en contacto con los alcaldes de Utiel, Paiporta, Sedaví y Letur "para trasladarles su sentimiento de pesar". Un mensaje de apoyo y cariño que esperan que transmitan a sus respectivas poblaciones, "e interesándose por la situación en cada una de las localidades y por las tareas de recuperación".

Los reyes Letizia y Felipe, volcados con las víctimas de la DANA

Además, el rey Felipe también habría dado instrucciones para que la Guardia Real se ponga a disposición de los Ministerios de Defensa e Interior. Por el momento, se espera que esta misma noche salgan hacia la zona afectada un primer grupo de 50 efectivos de la Guardia Real con los vehículos correspondientes, y mañana por la mañana otro grupo con similares características para prestar ayudar.

Desde que conociesen la magnitud de la tragedia y el caos generado por la DANA, los reyes no han dudado en manifestar a través de sendos comunicados su preocupación y pesar ante lo sucedido. "Desolados ante las últimas noticias sobre la Dana. Nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos", compartían ayer mismo, muy impactados por las noticias que estaban llegando desde la Comunitat Valenciana y otras partes de España.

"Lo principal es expresar el pésame y la tristeza por tantas pérdidas de vidas humanas. Ha habido un enorme destrozo de infraestructuras y bienes de muchísimas personas", destacaban al respecto. Y es que el número de fallecidos por culpa del temporal ya asciende hasta los 155 muertos. Además, más de 150 carreteras están afectadas por cortes, muchas zonas siguen en alerta roja y una gran cantidad de centros han suspendido las clases.

Siendo conscientes de la magnitud de este caos, que ya ha generado grandes destrozos materiales y personales a las víctimas, desde Casa Real advierten que se "irá informando puntualmente de las novedades sobre estas cuestiones".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.