El plan 'secreto' de Juan Carlos I en Londres, el fin de semana de la visita de los reyes a Valencia

Mientras en España, este fin de semana, se producía una de las visitas más impactantes del rey Felipe VI, para estar en contacto con los damnificados de la DANA, su padre, el rey Juan Carlos, llevaba a cabo un plan que ahora ha salido a la luz. Y es que el rey emérito llegaba desde Emiratos Árabes Unidos a Londres para reunirse con dos de sus nietos, Miguel e Irene Urdangarin, según ha informado 'Hello!'.

Según indica esta revista, el padre del rey Felipe acudió a la capital británica para mantener un encuentro con dos de los dos hijos de su hija Cristina en el club privado Oswald's situado en la calle Albemarle el exclusivo distrito de Myfair. El local se presenta de forma discreta y se accede a él por una misteriosa puerta negra, solo las dos joyerías que lo flanquean, Garrard y Graff, dan cuenta del ecosistema exclusivo que se vive en su interior. Este exclusivo local se fundó en 2018 y 'The Times' le ha dedicado unas líneas describiéndolo como "un comedor privado que se ha convertido en uno de los refugios más solicitados de la capital para altos cargos del Gobierno, donantes adinerados, estrellas del mundo del espectáculo que buscan fiestas privadas y miembros de la familia real".

Para esta cita el rey emérito, que llegó acompañado de una persona que le ayudaba, ha escogido un traje azul marino y una camisa blanca que ha complementado con una corbata verde -un color que siempre se ha asociado a la monarquía española, porque la palabra se conforma con las iniciales de la frase 'Viva El Rey De España'-. Los hermanos llegaron juntos en un vehículo, ella con una blusa negra y una blazer de raya diplomática con fondo gris que acompañó con su melena rubia suelta sobre los hombros. Por su parte su hermano, apostó por una elegante corbata burdeos con camisa blanca y se refugió del frío con un abrigo deportivo.

La razón por la que se podrían haber reunido en Londres

Desde septiembre de este año Irene Urdangarin se encuentra instalada en los alrededores de la capital británica, pues ha comenzado sus estudios superiores allí. La hija pequeña de Cristina de Borbón cursará una carrera de tres años en un centro del que no ha trascendido su nombre por deseo de la familia, pero 'Vanitatis' informó de que se trata de una institución que se encuentra a las afueras de la capital, en concreto, a dos horas en coche de Londres, donde la prima de la princesa Leonor está formando en hostelería y turismo. El mismo medio se hace eco de que el precio por curso para esta formación que ha elegido Irene Urdangarin, es de 15.000 euros.

La última residencia conocida de Miguel Urdangarin es Zarzuela, allí convive con su abuela, la reina Sofía mientras realiza unas prácticas no remuneradas para aplicar los conocimientos de su carrera universitaria. Al mismo tiempo, también se está recuperando del accidente de esquí que sufrió en Suiza.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.