La relación de la reina Sofía y su familia: de las visitas de don Felipe a su devoción por sus nietos

Doña Sofía se ha convertido en las últimas semanas en protagonista de la actualidad de nuestro país. Sin embargo, aunque las comprometidas fotografías de don Juan Carlos y Bárbara Rey y los audios que han salido a luz la han colocado en el punto de mira de los medios, ella ha sabido capear el temporal. Discreta y volcada en su agenda, la reina emérita ha dejado claro en sus últimas apariciones públicas que su prioridad sigue siendo servir al país y a la Corona.

Hace apenas unos días la veíamos en los Premios Princesa de Asturias, donde volvió a mostrar el vínculo tan especial que mantiene con la princesa Leonor, la heredera al trono. Su familia es su otra gran prioridad y, a pesar de la tormenta, doña Sofía ha logrado encauzar la situación y que la familia esté unida de nuevo tras años muy complicados para la Corona. Sus tres hijos y sus ocho nietos son su mayor felicidad en estos momentos, tal y como ha revelado la revista 'Hola' en un reportaje en el que desvela cómo es la relación con todos ellos. "Todos la quieren muchísimo, la cuidan, la protegen", dice la revista.

La relación con sus tres hijos

Desde que nacieran Elena, Cristina y Felipe, doña Sofía ha estado volcada en su faceta de madre. Con todos ellos mantiene una excelente relación y está muy unida a todos ellos. Con Elena tiene una cita ineludible todas las semanas, según confirma 'Hola' y con Cristina, a pesar de la distancia, también tiene un vínculo muy estrecho. De hecho, doña Cristina viaja siempre que puede desde Suiza para pasar tiempo con ella. 

Respecto a el rey Felipe, la citada publicación apunta que "se le cae la baba". Desde que nació y se convirtió en el heredero al trono de España, doña Sofía estuvo muy pendiente de su educación y prepararle para su futuro como monarca. La emérita se siente muy orgullosa de él. Por supuesto, el amor que le profesa su madre es mutuo y don Felipe siempre está muy pendiente de ella. De hecho, siempre que la agenda se lo permite, el rey la visita en Zarzuela. Tal y como contaba 'Vanitatis' hace unos años, los encuentros entre madre e hijo suelen tener lugar por la tarde, cuando ha terminado la jornada de trabajo y, aunque no son muy largos sí que son prácticamente diarios.

Así es la relación de Doña Sofía con sus ocho nietos

El mayor regalo que le han hecho sus tres hijos han sido sus ocho nietos. Leonor, Sofía, Froilán, Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene son uno de sus pilares. Los quiere a todos por igual y "se muere por ellos", pero tiene un vínculo especial con Leonor, la heredera al trono y futura reina de España. Por ella siente devoción, pero no hay celos. Según la revista, todos ellos entienden que con ella es distinto por el papel que jugará en un futuro.

Pero más allá de Leonor, con la que la vimos compartiendo confidencias y entrando de la mano en el Teatro Campoamor para presidir los premios Princesa de Asturias, doña Sofía tiene una excelente relación con todos sus nietos. De hecho, Pablo, Juan e Irene residen con ella en Zarzuela. 

Siempre muy pendiente de su hermana Irene

El otro gran pilar familiar de doña Sofía es la princesa Irene, que siempre ha sido su fiel compañera. Desafortunadamente, con el paso de los años, la salud de la hermana de la emérita se ha visto resentida y ha empezado sufrir deterioro cognitivo por lo que doña Sofía está pendiente de ella. Según 'Hola', la madre del monarca "la cuida mucho y no va a ningún plan o cita privada sin ella" puesto que los médicos le han recomendado que mantenga una vida activa.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail