Los reyes, Felipe y Letizia, acudieron el pasado domingo acompañados del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a visitar Paiporta, una de las zonas más afectadas por la DANA. El encuentro de los vecinos dejó una foto histórica de los reyes manchados de barro escuchando las críticas y las peticiones de los vecinos, todo ello teñido por la indignación. Mientras el equipo de seguridad intentaba proteger al monarca y su esposa, ellos insistían en dialogar con las personas que se les acercaban. Para todo el país ellos son los reyes, pero desde Galicia, su hija mayor, estaba presenciando cómo la seguridad de sus padres se comprometía, ¿cómo vivió la princesa Leonor esta situación?
Según informa 'Monarquía Confidencial', la hermana mayor de la infanta Sofía estuvo siguiendo los hechos: "Estuvo pendiente y preocupada, según fuentes próximas a Zarzuela". Como explica este medio, la heredera estuvo al corriente del agrio recibimiento que los reyes tuvieron en la zona cero del desastre natural y, como haría cualquier otra chica de su edad, compartió sus sentimientos al respecto con otros alumnos de la Escuela Naval de Marín, donde se encuentra estudiando su segundo curso de formación militar: “Leonor mostró su preocupación a sus compañeros. Son los reyes, pero para ella son sus padres”, explica el portal, que hace referencia a las citadas fuentes.
Durante estos momentos de crispación, el rey se mostró muy cercano, cogiendo las manos de los presentes, abrazándolos, e intentando entenderlos, mientras les advertía también del peligro de los bulos informativos: "No hagáis caso a todo lo que se publica porque hay mucha intoxicación informativa".
Por su parte, la reina, muy impactada, pronunció repetidas veces las palabras "lo siento", mientras que el barro, en su rostro, se mezclaba con una notable expresión de tristeza. Ante todo esto, Leonor quiso ponerse en contacto con Felipe y Letizia para saber cómo se encontraban: “La reina fue la que más afectada estaba, y así se lo hizo saber a su hija”, explica el citado medio.
Tras los intensos acontecimientos, ya hemos visto al reye Felipe cumpliendo con las obligaciones de su agenda, pero es hoy cuando está prevista la reaparición de la reina Letizia en su agenda oficial. Para este siete de noviembre tiene programados dos actos, uno presencial y otro vía online. El primero de ellos está relacionado con el desastre natural cuyas consecuencias vivió en primera persona el pasado domingo.
En el Palacio de la Zarzuela, asistirá a una reunión de trabajo con entidades sociales de ámbito nacional: Cruz Roja, AECC, FEDER, ONCE, Salud Mental y CERMI, todas ellas implicadas para ayudar a las personas afectadas por la DANA y contribuir a que su vuelta a cierta normalidad se lleve a cabo lo antes posible. El segundo punto del día en su agenda pasa por una intervención telemática en la apertura del XI Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras, que se celebra en Lima, Perú.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.