La mediana de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, Alexia, hace tiempo que escoge su propio camino. Ella no es la heredera, por lo que la presión que siente es menor, así como menor es el escrutinio al que se le somete. A pesar de ello, cada uno de sus pasos son analizados y comentados por la opinión pública.
Estudió el bachillerato internacional en el mismo lugar y en los mismos años que la princesa Leonor. El UWC Atlantic College de Gales se convirtió en un hogar para ambas durante dos años, pero una vez finalizado su tiempo allí, han tomado caminos muy diferentes. Mientas que Leonor está centrada en su formación militar, como le corresponde como heredera a la Corona, Alexia optó por tomarse un año sabático y es ahora cuando ha empezado sus estudios universitarios.
Ese fue siempre el plan, pero lo que nunca había estado demasiado claro es qué estudiaría la joven, algo fundamental a la hora de comenzar la carrera. Ella no quiso precipitarse y por eso, siguiendo los pasos de su hermana mayor, se tomó su tiempo para reflexionar. Una gran idea, porque parece que ahora tiene las cosas mucho más claras.
Durante su año sabático fueron muchas las veces en las que le preguntaron por sus planes de futuro, pero Alexia no tenía una respuesta o no le parecía el momento adecuado para compartir sus planes de futuro. Ahora todo está claro, porque ya ha empezado su primer año en la University College London (UCL), donde estudiará la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería.
Esto es algo que la propia Casa Real holandesa confirmó cuando tuvo que hacerlo, incluso compartió imágenes de Alexia en Londres, un poco antes de que comenzara el curso, pues allí se encontraba para comenzar a asentarse antes de poner empezar con su nueva vida. Esta publicación, en la que se puede ver a una sonriente Alexia despidiéndose ante la cámara, se espera que sea la última de la joven, porque su tiempo de estudios se considera privado y, por tanto, será respetado y ella permanecerá al margen durante el tiempo que esté allí.
De nuevo Alexia se enfrenta a un gran cambio en su vida, si hace unos años fue por su traslado a Gales, ahora Londres será su hogar. Una experiencia enriquecedora para ella y en la que espera formarse adecuadamente en la disciplina que ha seleccionado, y que está centrada en aportar a los estudiantes las habilidades suficientes para resolver desafíos sociales, tal y como la propia universidad explica: “te ayudará a convertirte en un líder de la próxima generación en el cambio social".
Alexia parece tener muy claro hacia donde quiere dirigir sus pasos y parece que su camino poco tiene que ver con el de su hermana mayor, que está estudiando Política, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.