Fue hace poco más de un año cuando conocimos que la princesa Leonor se iba a estudiar a Gales a un exclusivo internado. En el centro, el UWC College, iba a coincidir con otras ‘royals’, como Alexia de Holanda. Esta noticia no gustó a todo el mundo; no solamente por la salida de la futura reina de nuestro país, sino también por el carácter más alocado de Alexia.
Es este carácter el que ha traído más de cabeza a sus padres, Máxima y Guillermo, reyes de Holanda, y que han intentado encauzar por todo los medios. Fue hace unos años cuando los ciudadanos holandeses descubrieron que la hija mediana de los reyes tenía redes sociales, donde compartía imágenes de fiesta. Un hecho bastante mal visto en el mundo de los ‘royals’.
La joven nació en junio de 2005, siendo la segunda hija para Máxima y Guillermo. Los reyes se habían conocido en la Feria de Abril de Sevilla y, por aquel entonces, ella trabajaba en Estados Unidos, mientras que él seguía con su formación como rey.
Así, al igual que sus hermanas, Alexia se ha formado en distintos colegios públicos cercanos a su residencia. Esto se debe a la buena fama de la educación holandesa. Entre las aficiones de la joven, nos encontramos con la equitación, el hockey sobre hierba y el ballet. También, se ha formado en piano y guitarra. Además, la princesa habla con fluidez neerlandés, inglés y castellano, la lengua materna de su madre, quien nació en Argentina.
En septiembre de 2021, y al igual que lo hizo su padre, Alexia comenzó sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, cerca de Cardiff. Además, por la expresa decisión de sus padres, ni ella ni su hermana pequeña tiene agenda oficial porque todavía son menores de edad.
Quien ya cumplió 18 años fue Catalina de Holanda, la hija mayor del rey Guillermo y Máxima, que vino al mundo en diciembre de 2003. La joven, al igual que sus hermanas, también ha estudiado en varios centros públicos. Así, en junio de 2021, finalizó la Secundaria y puso rumbo al internado. Tras terminar esta última etapa, la joven ha decidido tomarse un año sabático para saber qué es lo que quiere hacer realmente en su futuro, formarse como futura reina y descansar.
La joven es la primera en la línea de sucesión al trono y cuando su padre se convirtió en rey, en 2013, Amalia se convirtió en la heredera al trono más joven de la realeza europea. Esta condición la perdió cuando Felipe VI se convirtió en rey de España, convirtiéndose la princesa Leonor en heredera al trono con ocho años.
La pequeña de las tres hermanas es la princesa Ariadna. La joven nació en abril de 2007, por lo que tiene quince años. Es una apasionada de los deportes y, por eso, le gusta mucho practicar patinaje sobre hielo. Además, desde su nacimiento, ostenta los títulos de princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau.