Las 7 polémicas más sonadas de la Casa Real Noruega
La detención de Marius Borg ha sido la última de las varias polémicas a las que se han enfrentado, también una de las más graves
La Casa Real Noruega ha querido dejar claro en su web quien representa a la Corona y quién no
Marius Borg y sus comprometidos audios que salpican a Mette-Marit y a la familia real noruega
Son tiempos complicados para la Casa Real Noruega, que ha visto como algunos escándalos y polémicas les convertían en protagonistas de la actualidad muy a su pesar. Actualmente, se encuentran viviendo una de sus peores polémicas y todo ha surgido a raíz de la detención de Marius Borg, hijo de Mette-Marit. Una crisis que no favorece nada a la familia real y que, incluso, se ha llegado a decir que aleja a Haakon del trono, a pesar de los problemas de salud de su padre, el rey Harald.
Esta ha sido la última de las polémicas protagonizada por la Casa Real Noruega, pero no ha sido la única. De hecho, la primera podríamos considerarla el ‘golpe en la mesa’ del rey Harald para poder casarse con la reina Sonia, que era plebeya. Amenazó con renunciar al trono y con su enlace comenzó una nueva era, que abría las puertas a la posibilidad de casarse por amor.
MÁS
Primeras imágenes de Mette-Marit y Haakon de Noruega en la boda de la princesa Marta Luisa
Apasionada del arte y muy unida a su madre: así es Maud Angélica, la hija mayor de Marta Luisa de Noruega
La vida de Ingrid de Noruega tras abandonar el palacio: de su independencia al inicio de su formación militar
Las polémicas más sonadas de la Casa Real Noruega
Marius Borg es el protagonista de la última polémica de la Casa Real Noruega y también una de las más llamativas. Todo empezó cuando el joven fue detenido por agredir a la que era su expareja y poco a poco han ido saliendo a la luz más datos sobre él, como sus problemas con las adicciones o sus actos violentos, como el destrozo de una casa en Skaugum cedida por la casa real.
Esto ha provocado que desde Casa Real tomen algunas medidas, mientras esperan que la justicia siga su curso. De la página web de la familia ya hay algunos nombres que han desaparecido, dejando claro quién representa a la institución y quién solo se representa a sí mismo. Borg ya no está, pero tampoco Marta Luisa, quien hace tiempo que tomó la decisión de renunciar a sus funciones y, aunque ha mantenido el título de princesa, ya no tiene el de Alteza Real.
Las decisiones de Marta Luisa han causado varias de las polémicas que han salpicado a la Corona. Fundó una escuela de ángeles, con el objetivo de enseñar a sus alumnos a comunicarse con su ángel de la guarda, y en los 12 años que se mantuvo al frente, las críticas no dejaron de llegar. Su actual marido también puso en jaque a la corona durante la pandemia, Durek Verrett aseguró tener la clave de la sanación: una medalla que vendía por 200 euros. Por esto, el secretario de Estado del Ministerio de Salud y Bienestar de Noruega le llamó “estafador peligroso”.
Verrett es el segundo marido de Marta Luisa, el primero fue el fallecido Ari Behn, quien se quitó la vida en 2019. Los escándalos siempre rodearon al escritor, quien desde el principio fue una persona polémica, nunca intentó ocultar su pasado juerguista o sus coqueteos con las drogas. Las críticas ante sus actuaciones no faltaron ni durante su matrimonio ni tras la separación.
También Haakon ha tenido algunas polémicas sonadas, la primera de ellas lo poco que gustó su elección de esposa, a causa del pasado de Mette-Marit y por el hecho de que fuera madre soltera. De hecho, en su caso, tuvo que pedir disculpas públicamente por haber conseguido 1,4 millones de coronas por el alquiler de varias viviendas en su residencia en Skaugum sin los permisos legales pertinentes.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.