Los planes privados de la familia real el 'finde': del cine de Letizia y Felipe a la hamburguesa de Leonor

Ir a disfrutar de una sesión de cine o a degustar una suculenta hamburguesa son planes sencillos que están al alcance de cualquier familia. Pero los reyes y sus hijas, en ese propósito de dotar de normalidad el día a día de su núcleo familiar, que siempre han recalcado los expertos en Casa Real, tampoco renuncian a ellos. El séptimo arte es una de las aficiones más conocidas del monarca y su esposa. De hecho, la pareja ha sido vista en varias ocasiones acudiendo a diferentes salas madrileñas para disfrutar de la proyección del alguna cinta, algo con lo que los demás espectadores presentes no han podido evitar su sorpresa. Por su parte, Leonor ya ha demostrado ser una más entre sus compañeros de formación militar y el curso incluso se animo de disfrutar de los coches de choque junto a otros alumnos de la Academia de Zaragoza.

Este fin de semana hemos comprobado que ese ánimo de disfrutar de su tiempo libre con la máxima normalidad posible sigue muy presente en la familia real española. Los reyes, tras semanas de mucha tensión por la situación provocada por la DANA, en la parte más oriental de España, -algo que han vivido en primera persona- poco a poco han retomado su agenda oficial con sus compromisos ordinarios y también han encontrado tiempo para realizar de uno de sus planes preferidos, una sesión de cine.

Esta vez Felipe y Letizia han escogido el cine Manoteras en el distrito de Hortaleza, en Madrid, para acudir a disfrutar de una de las películas más esperadas por los cinéfilos -el rey Carlos de Inglaterra incluido- 'Gladiator 2'. Según cuenta Informalia, el rey y su esposa acudieron como cualquier otra pareja formando fila antes de acceder a la sala de proyecciones, el sábado 16 a las ocho de la tarde en versión original, es decir, en una de las sesiones más concurridas. Debido a la altura del monarca, que sobresale de la media, muchos se percataron de su presencia. Él iba ataviado con vestimenta informal y se resguardó del frío con una cazadora oscura. Ella optó por un abrigo de paño en tono verde que complementó con un pañuelo estampado.

Una vez dentro optaron por una de las filas superiores, el rey escogió un asiento de pasillo y su esposa se situó al lado. Al finalizar la sesión los reyes abandonaron la sala por la misma puerta que el resto de espectadores. Como informa el citado digital, los reyes asistieron con un discreto equipo de seguridad que se dispusieron tanto delante como detrás de ellos.

El sabroso plan de Leonor con guiño a los afectados por la DANA

A algunos kilómetros de la capital, en Vigo, la princesa Leonor disfrutó de otro plan sencillo como este, unos días antes según 'Faro de Vigo'. En concreto, el miércoles 13 la heredera acudió junto a algunos compañeros de la Escuela Naval de Marín a Berty's Burger, un local al que acostumbran a acudir los alumnos de esta institución. No es extraño que la heredera se haya unido este plan ya que ha sido vista en otras ocasiones en restaurantes de este tipo.

El grupo con el que acudió Leonor pidieron para compartir unas patatas pulled pork, una receta que mezcla  patatas crujientes con paletilla de cerdo cocinada a baja temperatura, macerada en salsa BBQ, cuatro quesos y cebolla crunchy. Como plato principal optó por la hamburguesa del mes, la Carbonara Trufada. Esta se cocina con 180 gramos de carne 100% vacuno, mayonesa de trufa negra, queso parmesano, papada ibérica y salsa carbonara. Esta receta, además tiene un significado especial, ya que, hasta el 24 de noviembre, por cada unidad vendida, Berty's Burger donará 1euros a la asociación World Central Kitchen, la organización solidaria del chef José Andres, en apoyo a los afectados por la DANA en Valencia.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.