Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, detenido de nuevo: el motivo
Fue detenido el lunes por la noche debido a que una nueva mujer ha presentando contra él cargos por violación
El hijo de la princesa reconoció haber cometido la agresión, que tuvo lugar el 4 de agosto, así como problemas de adicción
Marius Borg, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega: de sus particulares trabajos a sus polémicas amorosas
Las malas noticias no cesan para la casa real noruega, al diagnóstico de la princesa Mette-Marit, que le ha obligado a retomar su tratamiento, ahora se unen novedades por el caso en el que su hijo mayor, Marius Borg Hoiby -anterior a su matrimonio con el príncipe heredero- está siendo investigado. Ahora el medio VG, uno de los más solventes de su país que ha cubierto este caso desde el inició, en el mes de agosto, ha publicado que el hijo de la princesa fue detenido el lunes por la noche, un dato que ha sido confirmado por la policía. Esta vez se han presentado contra él cargos por violación.
MÁS
Sin embargo, las pesquisas sobre el joven vienen de atrás. Concretamente en el mes de agosto se inició contra él una investigación policial por malos tratos a su pareja actual y a dos anteriores. El hijo de la princesa reconoció haber cometido la agresión, que tuvo lugar el 4 de agosto, así como problemas de adicción, por los que fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Reino Unido.
El medio local cita a fuentes policiales e informa de que la detención tuvo lugar a las 23.12 horas de ayer en una zona cercana a Skaugum, la residencia real en la que están instalados los príncipes Haakon y Mette-Marit. De la misma forma que sucedió en su detención anterior, esta vez se le ha citado fuera de la finca real por las complicaciones legales que implicaría ser arrestado por la policía en estas tierras. La revista '¡HOLA!' informa de que la información que se maneja es que en estos momentos Marius seguiría estando bajo custodia policial y no se sabe si en el futuro se solicitará una detención formal.
La detención esta vez está relacionada con nuevos hechos que habrían tenido lugar a principios de 2024 en la capital del país noruego y en el que estaría implicada una nueva mujer en el ya llamado 'Caso Marius', por lo que esta no sería ninguna de las anteriores que ya habían presentado cargos contra él por daños y violencia en las relaciones cercanas. "La policía elaboró un informe basándose en la información que surgió durante la investigación en curso. El 6 de noviembre de 2024 se decidió abrir una investigación sobre la relación", explica el medio noruego.
La ley que Marius Borg habría violado
El joven noruego estaría acusado de violar el artículo 291 letra b del Código Penal de Noruega, que versa sobe la violación y en concreto este párrafo se detiene en "las relaciones sexuales con alguien que esté inconsciente o que por otras razones no pueda resistir el acto". El medio local se ha puesto en contacto con el abogado del hijo mayor de la princesa noruega, que ha ido informando puntualmente sobre este caso, pero en esta ocasión todavía no se ha pronunciado. VG también ha contactado con la representante legal de la última mujer que ha señalado a Marius. ."Ella está pasando un mal momento, no forma parte del entorno de Høiby. Ella no lo conoce. La policía ha abierto un caso. Ha sido interrogada y está cooperando con la policía", le explica la abogada al medio noruego.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.