Así es la vida de las damas de honor de la princesa Diana, 45 años después de la boda
En la boda de la princesa Diana, cinco jóvenes formaron parte del cortejo como damas de honor (y dos pajes más)
La mayoría de ellas eran muy jóvenes, la mayor tenía 17 años y la más joven tan solo cinco
El vestido de novia de Lady Di: lo que no sabes sobre el look nupcial que eligió Diana de Gales para su boda
En 1981, Diana de Gales y el príncipe Carlos se casaban en una boda real celebrada por todo lo alto. Nadie quiso perderse detalle de este enlace, celebrado en la Catedral de San Pablo, porque tenía mayor capacidad para albergar a los 3500 invitados, además de que ofrecía la posibilidad de que más ciudadanos pudieran disfrutar del momento.
Fue todo un evento que todavía se recuerda y se recrea en proyectos cinematográficos, como la serie The Crown, donde recogen algunos episodios de la familia real británica que han pasado a la historia. Más allá de lo que sucedió después en el matrimonio, su boda fue un gran momento para ambos, todo se organizó al detalle y los participantes en la misma se seleccionaron con cuidado.
MÁS
De Kate Middleton a Diana de Gales: los vestidos de novia reales más caros de la familia real británica
El radical cambio el estilo de la princesa Diana después de divorciarse del rey Carlos de Inglaterra
El polémico amor del príncipe Carlos y Camila Parker: de la confirmación de su relación a la celebración de su boda
Las damas de honor de la princesa Diana, 45 años después
Han pasado muchos años desde ese día y la mayoría de estas mujeres apenas eran unas niñas cuando formaron parte de este enlace.
- Sarah Armstrong-Jones era la mayor de todas y ella tenía 17 años. Hija de la princesa Margarita (hermana menor de la reina Isabel II) y el conde Snowdon, muy joven tuvo que enfrentarse a los escándalos protagonizados por sus padres, que acabaron en divorcio; también muy joven le llegó su vocación por la pintura. Es madrina del príncipe Harry, pero no tiene un perfil demasiado público, se casó en 1994 con David Chatto, con quien tuvo dos hijos, Arthur y Samuel, y se ha dedicado principalmente al arte.
- India Hicks tenía 13 años en la boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos, que es su padrino. Se formó como fotógrafa y también trabajó como modelo para importantes firmas, pero más adelante descubrió su verdadera vocación en el diseño de interiores, la misma profesión que su padre. Actualmente, vive en las Bahamas, tal y como recoge la revista Tatler, junto a quien ha sido su pareja los últimos 25 años. La pareja tiene cinco hijos.
- Catherine Cameron es una de las más desconocidas, tenía en ese momento seis años y es hija de Lady Cecil Cameron, amiga del príncipe Carlos. Tras pasar por la Universidad de Edimburgo, comenzó su carrera en el mundo editorial.
- Un poco más mayor era Sarah-Jane Gaselee, que ya había cumplido 11 años cuando se celebró la boda. Ella era hija del entrenador de caballos de carreras Nick Gaselee, que fue quien enseñó a montar al príncipe Carlos. También tenía una bonita relación fraternal con Diana, con la que mantuvo contacto durante los años posteriores. En cuanto a su vida personal, se casó con el productor de cine Paul Andrews y tienen dos hijos.
- La más joven del cortejo, con tan solo 5 años, era Clementine Hambro, bisnieta de Winston Churchill, era también alumna del centro escolar donde Diana era maestra de guardería y se dice de ella que era una de sus alumnas preferidas. Fue a la escuela de teatro y se casó con Orlando Fraser, con quien tiene cuatro hijos. Ella fue la niña que se dio un golpe y rompió a llorar, lo que provocó que Diana la cogiera en brazos, dejando una tierna imagen para el recuerdo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.