La Real Fábrica de Artillería ha acogido hoy en Sevilla la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2023, que ha estado presidida por los reyes, Felipe y Letizia. Esta distinción la entrega el Ministerio de Cultura y esta vez la ha concedido a 37 personalidades e instituciones del mundo de la cultura. Entre los que han recibido la distinción están Gemma Curvo, María Teresa Campos y Estopa. Para el acto, la reina ha escogido un look que materializa que la esposa de Felipe VI ha hecho realidad una petición que valencianos afectados por la DANA no paran de hacer: que no se les olvide.
Estamos muy acostumbrados a que Letizia 'hable' a través e sus estilismos y esta vez en las piezas que ha escogido para vestirse hay un mensaje muy claro y es que el desastre natural ocurrido en Valencia, sigue muy presente para ella. La madre de la princesa Leonor ha acudido a esta entrega de galardones con un vestido de punto firmado por Indi&Cold. Se trata e una prenda con acabado de canalé, muy ajustado al cuerpo con cuello perkins y manga media. La falda del vestido se ajusta en la cintura y se despega de las piernas según baja creando una falda de campana. Es una pieza de color marsala que tiene un precio de 119 euros. No es la primera vez que la reina viste esta marca que también ha entrado a formar parte del armario de sus hijas, Leonor y Sofía.
Lo especial de esta ocasión en la que Letizia ha vestido esta marca de moda es que según confirma 'Vanitatis' la reina la habría adquirido en Mía Moda, una tienda multimarca sita en Algemesí, una de las poblaciones más afectadas por la riada. Y aquí no terminan los guiños a Valencia pues ha añadido a su joyero otros pendientes de una firma de 'la terreta' -ya lució un modelo de otra firma de allí, Singularu-. Esta vez se ha decantado por el modelo Nanuk Long Golden, de la marca Sure, con un precio de 69,90 euros. Estos pendientes representan cinco soles en líneas que han sido elaborados con tres micras de oro de 18 quilates.
Letizia se ha decantado por la sobriedad y el resto de complementos los ha añadido en color negro. En primer lugar ha marcado su silueta con un cinturón negro ancho forrado de tela firmado por una de sus casas de moda de cabecera, Hugo Boss. También ha contado con otro de sus imprescindibles, el modelo Doma Insignia Satchel de Carolina Herrera, como bolso, que ha lucido en muchísimas ocasiones y tiene también en color camel. Este modelo está elaborado en piel Mocán, de grano sutil y regular, y presenta el Sello Insignia en relieve que evoca el brazalete del 35 aniversario de la casa de moda. Ronda los 1.000 euros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.