Los reyes tienen esta tarde una cita en Bilbao y quizás sea una de las que más disfruten, pues la ópera es una de sus grandes aficiones, además del cine -tal y como han demostrado en una de sus últimas salidas por sorpresa-. El rey Felipe VI y la reina Letizia acudirán a la representación de la ópera 'II Trittico', en el Palacio Euskalduna, un homenaje a Giacomo Puccini organizado por ABAO Bilbao Opera, para conmemorar el fallecimiento del compositor italiano, cuyas piezas han marcado la historia de la música.
Felipe y Letizia no suelen perderse la inauguración de la temporada de ópera en el Teatro Real de Madrid y también han acudido a varias representaciones en el Liceo de Barcelona. En todas estas visitas la reina ha dado cuenta del exquisito gusto que tiene a la hora, no solo de elegir sus looks, sino de adecuarlos a cada ocasión. La elegancia es el hilo conductor de sus estilismos para la ópera y dos colores predominan sobre todos los demás: el azul marino y el negro. Sin embargo, la reina encuentra la manera de introducir las tendencias sin perder la sobriedad que requieren estos eventos.
Uno de sus looks más espectaculares fue el que escogió el año pasado para la celebración celebración del 175º aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona. Apostó por la que es ya una de sus diseñadoras de cabecera para las grandes ocasiones, Carolina Herrera, con un vestido de gala azul de escote asimétrico que dejaba al descubierto los hombros y las clavículas. Especial mención merece también el maquillaje de este look que ensalzaba la belleza de la madre de la princesa Leonor.
Y de una diseñadora de reafirmado prestigio, a una firma low cost. Y es que la reina Letizia ha demostrado que el estilo no está ligado al poder adquisitivo, en concreto lo hizo en la inauguración de la temporada de ópera de este 2024, acudiendo al Teatro Real con un vestido de H&M de color negro que ya se había puesto para los premios princesa de Girona 2023.
La esposa de Felipe VI tampoco se olvida de la moda española en estas ocasiones, como así lo demostró en el inicio de la temporada de ópera en 2023, con uno de sus looks más aplaudidos. Otra vez de negro, la esposa de Felipe VI escogió un diseño confeccionado en tafetán con un cuerpo ajustado con escote en uve y una voluminosa falda que partía de la cintura. Este diseño, de The 2nd Skin, también lo había estrenado ya, en los premios Princesa de Asturias 2021.
El año anterior, en esta misma cita, apostó por uno de esos vestidos que se quedan grabados en la memoria. Lució un diseño de color azul marino firmado por Miphai. Lo más espectacular de esta vestido es el escote abierto en la espalda acompañado de una falda de vuelo rematada con un volante. Lo combinó con pendiente de Sibela y zapatos y clutch de otra de sus firmas de referencia: Magrit.
En el año 2021 tuvieron que romper la tradición de asistir a la inauguración de la temporada en el Teatro Real, para viajar hasta Canarias para dar apoyo a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Sin embargo, acudieron más tarde al estreno de 'Parténope', una cita en la que Letizia vistió con jersey negro con brillo de Hugo Boss y pantalón del mismo color de Carolina Herrera.
En 2019 su elección le jugó una mala pasada, aunque la supo solucionar sin gran problema. La reina escogió un elegante vestido con la parte superior emulando la solapa de un esmoquin, en color blanco y un drapeado que se iniciaba la cintura y se prolongaba por la falda. El diseño de Lola Li, sin embargo incomodó a la reina pues en la zona del escote se abría mas de lo que estaba previsto. Una vez en el palco, pidió un par de imperdibles para solucionarlo. Completó su look con unos zapatos de Manolo Blahnik, clutch de Armani, pendientes de De Grisogono y las pulseras gemelas de las joyas de pasar.
El 2018 nos dejó uno de los pocos looks con los que Letizia ha acudido a la ópera más abrigada. Ocurrió en el marco de una visita del presidente y la primera dama de China a Madrid. La reina acudió junto a la esposa del presidente chino Peng Liyuan al Teatro Real y para la ocasión escogió un abrigo en rosa bebé de Carolina Herrera que combinó con una vestido en tono crema. También lució pendientes de cuarzos y recogió su pelo en un moño bajo.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.