Logo de Casas Reales

Casas Reales

Kate Middleton y Guillermo dan la bienvenida a la Navidad: de la decoración del palacio, a sus planes

La Navidad ya está aquí, y con ella Kate Middleton y el príncipe Guillermo están a punto de despedir uno de los años más duros y complicados para la familia real británica. Desde el cáncer de Carlos III, a la misteriosa desaparición y diagnóstico de la princesa de Gales, no cabe duda de que esta complicada situación ha terminado haciendo mella en todos los miembros de la familia real. Y a eso se suma que recientemente incluso la salud de la reina Camila se ha visto resentida debido a una infección en el pecho.

Pese a ello, y para poner fin a este año calificado como "horribilis", en el palacio de Kensington ya se preparan para celebrar estas fechas tan especiales por todo lo alto y despedir el 2024. De hecho, fue precisamente durante la reciente visita del emir de Catar a Londres (donde Kate Middleton volvió a hacer acto de presencia), cuando nos dejaron entrever la decoración navideña que habían escogido en su residencia privada.

Concretamente, gracias a una imagen en la que el príncipe Guillermo aparecía charlando con Tamim bin Hamad Al Than en uno de los salones del palacio. Así, justo detrás de ellos podemos apreciar un enorme árbol de Navidad adornado con bolas blancas y rojas, además de enormes lazos e incluso copos de nieve. Mientras que, en las meses del fondo, también tenemos presentes decoraciones con guirnaldas de abeto.

Los planes de la familia real británica esta Navidad

En cuanto a los planes que tiene la familia real británica para estas Navidades, parece ser que seguirán el itinerario habitual, que da comienzo este mismo viernes (6 de diciembre) con el servicio anual de villancicos celebrado en la Abadía de Westiminster. Evento muy esperado en el que Kate Middleton ejercerá de anfitriona y al que se espera que acuda (como todos los años) en compañía del príncipe Guillermo y sus tres hijos (George, Louis y Charlotte).

Es más, la pareja tiene pensado reunir a "personas de lo más inspirados de todo el Reino Unido", tal y como citan en las invitaciones que compartían en redes sociales. Nada menos que 1.600 personas "que han apoyado a otros en sus comunidades, ya sea a nivel personal con amigos y familiares, a través de su trabajo o donando desinteresadamente su tiempo a través del voluntariado", citan en el escrito que vio la luz el pasado 2 de diciembre.

Además, la princesa de Gales compartía también una carta escrita de su puño y letra en la que reflexionaba respecto al "amor, bondad y el perdón". "La historia de la Navidad nos anima a tener en cuenta las experiencias y los sentimientos de los demás. También refleja nuestras propias vulnerabilidades y nos recuerda la importancia de dar y recibir empatía", se sincera Middleton en la misma.

Por otro lado, y según enuncian medios como 'The Sun', Kate y Guillermo podrían estar dispuestos a romper una gran tradición que llevan a cabo cada 25 de diciembre. Y es que parece que no tendrían intención de reunirse el día de Navidad para almorzar con el rey Carlos III, como marca la Corona Real británica desde años. ¿Evitarán visitar Sandringham House esta vez?

También es bien sabido que en Nochebuena la familia suele proceder al intercambio de regalos con ropa festiva. Y a la mañana de Navidad le sigue una o dos visitas a la iglesia antes del almuerzo y posteriormente el discurso del Rey. Por tanto, la agenda de la familia real sigue siendo de lo más completa, pese a las numerosas dificultades que han experimentado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.