Los reyes Letizia y Felipe siguen completamente volcados con los afectados por la DANA, y ayer asistieron a la misa funeral celebrada en la Catedral de Valencia en honor a las víctimas y para ofrecerles sus condolencias y apoyo. Así, los reyes no han dudado a la hora de acercarse a los bancos para hablar con ellos, abrazarles o darles la mano. De hecho, desde COPE han sacado a relucir cierto gesto que Letizia ha tenido con una joven de 17 años y que quiso compartir su historia a la salida de la Catedral.
Sin duda, un servicio repleto de emoción en el que Letizia y Felipe fueron recibidos entre aplausos y gritos de 'Viva el rey', una imagen muy diferente a la que pudimos ver la primera vez que visitaban las zonas afectadas y donde se enfrentaron a una situación muy tensa.
María compartía ante los diversos medios allí reunidos que lamentablemente ella había perdido a su tía durante la trágica inundación del pasado 29 de octubre, concretamente en Paiporta. Según ha explicado la joven, este oficio le ha venido bien para poder conocer a otros familiares afectados o en la misma situación o "peor". Del mismo modo, asegura que se ha sentido muy acompañada y también le ha aportado "mucha paz", rescatan en el medio. "Ha servido sacar lo que nos quedaba por sacar y darnos fuerzas unos a otros”, detallaba respecto a la sensación de unidad que habían experimentado los allí presentes.
Además, María ha hecho hincapié en la actitud de Letizia, quien no ha dudado a la hora de acercarse a hablar con ella y con su familia, sobre todo al verla tan afectada. Una ocasión en la que la joven aprovechó para desahogarse con la monarca, quien la escuchó atentamente . "Me he desahogado todo lo que me tenía que desahogar y ella al verme que estaba sufriendo se ha acercado, me ha preguntado que edad tenía, a quién había perdido y me ha reconfortado mucho", ha relatado respecto a la actitud que mostró Letizia. "Ha sido muy humano por su parte acercarse a todos los que ha podido y que estábamos allí", ha remarcado.
Esta joven no ha sido la única que ha podido hablar en primera persona con la reina, ya que también otros vecinos han destacado la empatía y cariño mostrados por la esposa de Felipe VI. Por ejemplo, Susana, una vecina de Catarroja que perdió a su marido durante la DANA de la manera más dolorosa posible. "Estaba intentando salvar a la vecina que vive en un bajo, se estaba ahogando, ella se salvó, pero él perdió la vida al ser finalmente arrastrado por la corriente", ha compartido en COPE. De hecho, ella aprovechaba para hacerle una petición directa a la reina, y es que su marido "no haya muerto en vano".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.