Los reyes Letizia y Felipe han vuelto a Valencia después de que hace unas semanas viviesen un momento de máxima tensión en Paiporta, donde fueron recibidos entre gritos y con una lluvia de barro. Es más, aquellas imágenes de la reina, completamente impactada y entre lágrimas con los testimonios de algunas víctimas, han dado la vuelto al mundo. Desde entonces, muchos estaban pendientes del regreso de los monarcas a las zonas afectadas, aunque durante estas semanas ellos han modificado su agenda y seguido muy de cerca la evolución de las labores de limpieza y ayuda en todo el territorio. Al menos, hasta hoy, cuando han decidido regresar juntos para visitar Chiva, Utiel y Letur (el pueblo de la cantante Rozalén, en Albacete, y que también sufrió el fuerte impacto de la DANA).
De hecho, el recibimiento que han tenido hoy en Chiva, no tiene nada que ver con lo que vivieron aquel domingo, e incluso han protagonizado alguna tierna anécdota que no ha pasado desapercibida. Por ejemplo, una niña pequeña se ha acercado a Letizia para abrazarla y darle un tierno regalo. En medio de un clima mucho más tranquilo, los reyes se han encontrado esta vez con el cariño de la gente, que se ha acercado para darles la bienvenida y recibirles entre aplausos.
De hecho, y según han contado los padres de la pequeña que ha protagonizado esa tierna escena con la reina, parece que ha quedado encantada por haber podido tener un ratito con ella y darle el regalo que con tanto cariño le había llevado.
"Le ha hecho un regalito a nuestra Reina, nuestra estampa de la virgen para que les proteja", han compartido en el programa 'Mañaneros'. "La reina le ha preguntado cómo se llamaba", han contado respecto a la conversación que han tenido. Además, "el rey también ha estado hablando un ratito con ella". Una conversación en la que habrían querido transmitir ánimo y apoyo en medio de una situación que sigue siendo muy complicada.
La niña que no ha dudado en acercarse a la reina llevaba en sus manos una imagen de Nuestra Señora del Castillo, patrona de la localidad de Chiva, según ha detallado Semana. En lo más alto de un cerro del pueblo se erige la ermita donde se le rinde culto. Desde allí arriba la figura religiosa tiende su manto protector, para todos los creyentes, a lo largo y ancho de la población. Cada 8 de septiembre Chiva celebra a su patrona, se despierta con el volteo de campanas, seguido de una 'despertá' con truenos y disparo de salvas en honor a la imagen de la virgen.
A pesar de que los reyes han retomado su agenda y vuelto "la normalidad" dentro de lo que cabe, queda claro que no quieren dejar en el olvido a las víctimas. Así, durante estas semanas han seguido muy de cerca la evolución de la tragedia, controlando también las labores de los servicios de emergencia desplazados en la zona, la de las diversas asociaciones y ONG's volcadas con la causa y también la de los militares.
Es más, el rey Felipe visitaba la semana pasada la Base Jaime I en Bétera, donde ha podido conocer más de cerca las labores del Ejército de Tierra, del Ejército de Aire y del Espacio y el puesto de mando de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Mientras que, por su parte, Letizia ha hecho lo propio desde Zarzuela, donde ha podido reunirse con diversas asociaciones: desde Cruz Roja, a ONCE o FEDER.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.