La pasada semana se celebró en el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid, la XXII edición de los Premios Internacionales del diario El Mundo. La reina Letizia fue una de las protagonistas de la gala y, entre los invitados, además de rostros conocidos como Nieves Álvarez, Rocío Osorno, Carlos Franganillo, José María Manzanares, Raphael o Natalia Figueroa, también estuvo presente la periodista Emilia Landaluce, columnista del mismo periódico, jefa de LOC y autora de varios libros.
Unos días después, a través de sus redes sociales, la escritora publicó una fotografía de su encuentro con la reina en esa entrega de premios. "Le tuve que regalar 'Comerse Madrid' a la reina Letizia para que supiera de nuevos lugares para comer esas mollejas y torreznos que dice que tanto le gustan. La cara de Arcadi es previa a que nos dijera lo bien que se le da hacer cocido", contó.
Son muchas las ocasiones en las que se ha hablado de la alimentación de la reina Letizia. Aunque algunas son basadas en declaraciones, en hechos o en personas cercanas a la familia real, otras muchas han resultado no ser ciertas. En unas declaraciones a Vanitatis, Emilia Landaluce ha dado más detalles de esa conversación.
"Señora, aquí tiene muchos restaurantes veganos para que pueda tomar nota", le dijo la periodista al entregarle un ejemplar de su último libro. "¿Pero quién ha dicho que soy vegana? Si a mí lo que más me gusta son unas buenas mollejitas y unos torreznos, ¿no os parece?", respondió la reina. Letizia les confesó también que lo que se le da bien "es el cocido", una declaración que resultó ser una auténtica sorpresa
Hace un año y medio, Mariángel Alcázar, en 'El programa del verano', transmitió el desmentido de la reina Letizia respecto a que fuese partidaria de seguir la dieta Perricone, algo que se ha comentado durante años. La monarca quiso puntualizar que algunas informaciones publicadas con respecto a ella carecían de veracidad y se lo transmitió a la periodista durante la recepción ofrecida a las autoridades y representante de la sociedad balear en el Palacio de Marivent de 2023.
Lo que sí sabemos es que la reina se limita a seguir una dieta equilibrada, y que tiene una constitución física concreta. A través de su presencia en distintos eventos relacionados con la alimentación hemos podido conocer que tiene especial predilección por los productos ecológicos, de temporada y de proximidad.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail