El rey Juan Carlos I ha sido uno de los primeros miembros de la familia real española en compartir su felicitación navideña este 2024, adelantándose así a los reyes Letizia y Felipe y también a Doña Sofía. De hecho, de esta forma el emérito se desvincula por completo de su esposa, junto a la que solía felicitar las fiestas todos los años. Si bien desde 2019 habían evitado posar juntos en las felicitaciones navideñas, lo común era que los eméritos mandasen un sencillo 'christmas' en conjunto, felicitando tanto las Navidades como el año nuevo.
Sin embargo, parece que esta vez Don Juan Carlos ha decidido ir por libre, compartiendo una imagen en la que le vemos completamente sonriente y feliz mientras celebra con sus compañeros de regatas, entre los que se encuentra su fiel amigo Pedro Campos (y en cuya casa siempre se aloja cada vez que viene a España) un gran triunfo en Sanxenxo. No hay rastro alguno esta vez de Doña Sofía, lo que llama especialmente la atención después de la polémica que se ha formado en torno a los audios y las imágenes que se han filtrado del supuesto affaire romántico que mantuvo con Bárbara Rey.
La imagen del padre de Felipe VI corresponde al momento en el que recogía, junto a la tripulación de 'El Bribón', su galardón de campeón de Europa en el Trofeo Xacobeo que se celebraba a principios de octubre. Con la medalla colgada al cuello y completamente feliz por este logro, Juan Carlos I se deja ver más cercano y natural que nunca disfrutando de uno de sus hobbies favoritos. De hecho, Sanxenxo se ha convertido en el gran refugio para el emérito cada vez que viaja a España, por lo que no sorprende la elección de esta imagen en concreto y que define a la perfección cómo es su nueva vida desde que abdicase.
Además, como divertida anécdota, también vemos que la imagen ha sido editada, de tal forma que en la gran tarjeta regalo que sujeta uno de los amigos de Don Juan Carlos, ahora aparece escrito en inglés el mensaje: "Merry Christmas and Happy New Year 2025". Un simpático montaje con el que el emérito nos demuestra que tiene un gran sentido del humor.
Por otro lado, también las felicitaciones navideñas de los reyes Letizia y Felipe han sufrido una gran evolución, pasando de las tiernas imágenes familiares en las que los monarcas posaban junto a sus hijas, hasta un mayor protagonismo para la princesa Leonor y la infanta Sofía. A la espera de ver cómo será la de este año, queda claro que la de 2023 fue de lo más especial, sobre todo porque se correspondía con una imagen del 31 octubre cuando Leonor cumplía la mayoría de edad.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.