El anuncio de que Kate Middleton había terminado la quimioterapia supuso una alegría en un año en el que han predominado las malas noticias en la casa Windsor. Tras aquello, la esposa del príncipe Guillermo ha ido retomando algunos compromisos de forma espaciada, la vimos por primera vez en el Trooping the Colour, el desfile que se celebra en honor al cumpleaños del rey y en el último Remembrance Day acumuló dos actos en días consecutivos.
Su última aparición se ha producido para la grabación del concierto anual navideño del que se suele encargar, que forma parte de todos los preparativos navideños de palacio. Es un acto que se celebra a puerta cerrada para después retransmitirlo el 24 de diciembre. En esta grabación la princesa de Gales habló con la artista Paloma Faith de forma muy franca, según explica 'People': “No sabía que el año que acabo de tener sería así, pero creo que mucha gente ha vivido momentos muy duros este año”, le reveló. Y es que la enfermedad del rey y la de Kate Middleton puso la organización de la casa real inglesa patas arriba. La prioridad por supuesto fue la recuperación de ambos, pero esta situación también provocó movimientos, el más importante, la asunción de algunas responsabilidad extra por parte del príncipe Guillermo.
Esta semana, una fuente cercana a la realeza británica revelaba a la citada revista cómo se está viviendo desde dentro esta situación: “Hay una sensación de calma que precede a la tormenta. Son los siguientes en la línea de sucesión para el trabajo más importante de sus vidas y, por supuesto, la salud de Kate ha sido la prioridad, pero también ha hecho posible que todo el mundo dé un paso atrás y trate de averiguar qué es lo importante en estos momentos”.
La biógrafa especializada en casa real también apunto al medio otra perspectiva y es que la enfermedad de Carlos III les ha hecho a todos, dentro de Buckingham Palace, reflexionar sobre el futuro: “Pese a que el rey está desempeñando sus deberes con su característica determinación, tiene que aceptar sus limitaciones mientras se trata el cáncer. Como resultado, Guillermo ha estado asumiendo más responsabilidades y él y Kate han estado preparándose para sus futuros papeles antes de lo que habían esperado”.
Según indica el digital mencionado, a lo largo del evento de villancicos navideños, el príncipe Guillermo también pronunció una significativa frase en su tradicional lectura: "El pueblo que caminaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en una tierra de profunda oscuridad, la luz ha brillado".
El concierto de Navidad 'Together at Christmas' se celebró como cada año en la abadía de Westminster. Este es un acto en el que se suele ver la parte más familiar de la princesa, pues estuvo acompañada por el príncipe Guillermo y sus hijos, George, Charlotte y Louis. Además de unas 1.600 personas invitadas por Kate para agradecerles sus servicios a la comunidad. Aunque el acto en sí no se podrá ver hasta dentro de unos días, se ha difundido un anuncio vía redes sociales en el que se puede escuchar la voz de la princesa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.