Son muchas personas las que a estas alturas del año hacen balance de cómo han ido los últimos meses. La casa real no ha sido menos y ha publicado un post en Instagram con 20 fotografías para resumir los últimos doce meses de Felipe VI, un periodo que ha sido muy especial para él, pues el pasado mes de junio se celebró el X aniversario de su coronación. "Imágenes de S.M. el Rey a lo largo de este año 2024 en el que se ha conmemorado el X Aniversario de su Proclamación", escriben desde casa real junto a estas significativas instantáneas.
Las fotografías abordan todas las facetas del rey, desde la cotidianidad de su día a día trabajando desde su despacho a su función como mando supremo de todos los ejércitos, pasando por una figura que está al lado del pueblo, de la infancia, del deporte y de la cultura. Son imágenes que se caracterizan por su cercanía, en la que se percibe un gestualidad afable y cercana del jefe del estado.
Aunque el protagonista de la mayoría de las instantáneas es el rey también hay espacio para los otros miembros de la familia real, especialmente para la princesa Leonor, la heredera. De hecho, este año que la primogénita de los reyes está inmersa en su formación castrense, una de las fotografías que se han incluido es del día de la entrega de los Reales Despachos de empleo y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, en la Academia General Militar, del momento en el que se fundió en un abrazo con su padre.
Hay una segunda foto que protagonizan ambos, que pertenecen a las últimas fotografías oficiales que distribuyó Zarzuela por el 20 aniversario de la boda de los reyes, una imagen en la que Felipe rodea a su hija con el brazo, caminando hacia adelante, representando el presente y el futuro del a monarquía. También se ha recuperado en este resumen el momento en el que el propio monarca volvió a jurar bandera en Zaragoza y otra instantánea más uniformado, en el interior de uno de los vehículos de las fuerzas armadas.
A pesar de ser un repaso institucional no se ha dejado de lado la parte más humana del monarca. En varias fotografías aparece en conexión directa con el pueblo, chocando las manos con una niña y sosteniendo a un niño pequeño, agachado para ponerse a su altura. Por su puesto, no ha faltado la referencia a uno de los momentos de este 2024 que ya pasará a la historia de su reinado y es su visita junto a la reina a la zona cero de la DANA. El rey aparece, cubierto de barro, escuchando, casi piel con piel, a dos jóvenes valencianos.
Otra de las facetas que más se han querido destacar ha sido la conexión de la corona con el deporte, una de las aristas de la sociedad que más alegrías reporta. Se ha incluido el selfie que el rey y la reina se hicieron desde la grada de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, compartiendo comida con algunos de los deportistas de la olimpiada, alegrándose por el éxito de España en la Eurocopa, junto a la infanta Sofía, o entregando a Iker Muniain la Copa del Rey de fútbol y celebrando el triunfo del Athletic de Bilbao en esta competición. De la misma forma, también se recorriendo una exposición sobre Dalí o a su llegada al teatro Campoamor, junto a la reina y sus hijas para presidir la entrega de los premios Princesa de Asturias.
El álbum se cierra con una significativa imagen de los cuatro miembros de la familia real, mirando hacia la proyección sobre el palacio real que se hizo en junio durante los actos de aniversario del reinado de Felipe VI. Además de esta, se incluye otra imagen de toda la familia que también pertenece a la sesión de fotos que se distribuyó por el 20 aniversario de la boda de los reyes.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.